Viernes, 21 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Todos tenemos que luchar por Jalisco

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Todos tenemos que luchar por Jalisco

Todos tenemos que luchar por Jalisco

Una muestra de esa disposición que debemos tener de apoyo a nuestro Estado, es la próxima participación ciudadana en la consulta pública que se efectuará sobre el Pacto Fiscal. Es importantísimo para poder exigir y lograr un trato justo para Jalisco, en contra de las arbitrariedades que has realizado Andrés López, rebajando a tu capricho las participaciones federales que le corresponden a los estados.

Dentro de tus arbitrariedades Andresito, le ha ido peor a Jalisco que a la mayoría de los estados; en seguridad la Federación entrega a Jalisco 35 pesos por habitante, si los comparas con otros estados, reciben hasta 7 veces más. Jalisco aporta 8 pesos de cada 100 pesos a la economía del país y ridículamente nos devuelven sólo 2 pesos.

El Gobernador invitó a todos los jaliscienses a actuar democráticamente en la consulta pública, que será importantísima e indispensable para poder recuperar la posición que teníamos, participando en la petición de revisión del Convenio de Coordinación Fiscal y exigiendo un trato fiscal justo a Jalisco por parte del Gobierno Federal dirigido por ti Andresito, ya que de cada 100 pesos que Jalisco aporta sólo regresan una ridiculez y hay que tener presente que el dinero que aporta Jalisco es de nuestros impuestos.

Es tan importante la consulta que con ella se decidirá la forma en cómo se usan nuestros impuestos. Nosotros no queremos hacer menos a los estados más pobres, pero merecemos y exigimos un trato justo para Jalisco. La consulta apoyará a que Jalisco siga o no en el Pacto Fiscal. 

Esta consulta es muy importante, la pregunta para los jaliscienses que decidan participar en la consulta sobre el Pacto es muy sencilla: ¿estarías de acuerdo en que cada 6 años se revisen los términos de coordinación fiscal y la forma en que se le antoja a la Federación distribuir los impuestos para que se decida si Jalisco se mantiene o se sale del Pacto Fiscal?

La consulta sobre el Pacto Fiscal que se empezará a realizar este fin de semana vuelvo a repetir, será importantísimo y esencial el participar en esa consulta como un honorable jalisciense, porque ya basta de las arbitrariedades y de tus caprichitos Andrés López, teniendo como prioridad tus obras faraónicas.

Estoy seguro que estarás de acuerdo en que se pueda revisar el Pacto Fiscal cada 6 años y Jalisco reciba un trato justo y así luchar contra los caprichos, ilusiones y arbitrariedades de Andrés López y lograr un equilibrio verdadero.

Temas

Lee También