Miércoles, 25 de Mayo 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Suena Andy Ruiz Jr., para Tyson Fury

Por: José Rodolfo Castro

Suena Andy Ruiz Jr., para Tyson Fury

Suena Andy Ruiz Jr., para Tyson Fury

Otra enorme oportunidad se acerca al boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, Andy Ruiz Jr. Bob Arum, copromotor de Tyson Fury, el británico campeón mundial de peso completo CMB, ya tiene la opción B, en caso de que no prosperen las negociaciones para la siguiente defensa del europeo, ante el retador obligatorio, Dillian Whyte, oriundo de Jamaica, avecindado en Brixton, Inglaterra. 

Whyte, ha puesto en la mesa de negociaciones una división de la bolsa de 55 por ciento para el campeón, y 45 por ciento para el retador. Para Arum, es descabellado que el jamaicano aspire a ganar una bolsa de más de diez millones de dólares, cantidad que resquebraja este negocio, y coloca el nombre de Ruiz Jr., como elegible. 

Todavía falta trecho para las posibilidades del nacido en Imperial, California; las negociaciones entre los promotores de Fury, Bob Arum y Frank Warren, con el desafiante, se podrían cerrar en cualquier momento. Tienen hasta el 11 de enero para llegar a un acuerdo en el reparto de la bolsa de 75/25, pero de no ser así, habría subasta en el Consejo Mundial de Boxeo, en la que Fury obtiene una división de 80/20. Arum y Warren, también contemplan al sueco Robert Helenius como desafiante de Tyson Fury. 

Andy Ruiz Jr., noqueó al británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York, el 1 de junio de 2019, para proclamarse campeón mundial de los pesos completos de la AMB, FIB y OMB, en una de las más grandes sorpresas del boxeo de todos los tiempos. La hazaña de Ruiz Jr., es equiparada con Rocky, la película que protagonizó Sylvester Stallone en 1976. 

Jack Bernhardt, escritor de comedia y artista ocasional, tras la victoria de Ruiz Jr., escribió en el diario The Guardian de Inglaterra: “La imagen del boxeador derribando al favorito Anthony Joshua, es un recordatorio glorioso de que nada es imposible. Andy Ruiz Jr., puede tener más éxito, o esto y un comercial de Snickers puede ser el pináculo de su carrera. En cualquier caso, esa imagen seguirá viva, actuando como un hermoso faro holgado en tiempos de oscuridad, un recordatorio de que nada es imposible”.  

Ruiz Jr., perdió con Anthony Joshua por decisión unánime en la revancha directa, celebrada en Diriyah, Arabia Saudita, el 7 de diciembre de 2019… Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También