Lunes, 06 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Rumbo a la fase tres

Por: Allá en la Fuente .

Rumbo a la fase tres

Rumbo a la fase tres

La confrontación entre Jalisco, los empresarios locales y Hugo López-Gatell subió de tono después de que este último criticó que industrias de la entidad no han acatado el cierre por la pandemia.

Alejandro Guzmán, coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, junto con empresarios, acusó un “golpeteo político” y “juicios sumarios” sin fundamento contra la entidad.

Incluso Ismael del Toro difundió un video para acusar a López-Gatell de “ofender” a los tapatíos y empresarios por asegurar que no respetamos las medidas de aislamiento.

El gobernador también dijo en todos los espacios que pudo que hay una campaña de descalificación contra la entidad y aseguró que vamos bien, mejor que la Ciudad de México, en la contención del virus.

Todo indica que la fase tres del virus nos va a agarrar con el vestidor cada vez más roto y en este partido nos la jugamos todos.

***

Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco, reapareció como “profesor de la Universidad de Innovación” -existe algo así-.

Publicó un videomensaje en las redes sociales de dicha universidad para dar ánimos ante la pandemia -con fondo libresco atiborrado, como es obligado en estos tiempos-.

Recalcó: “La subsidiariedad (¿lo escribimos bien?) tiene límites de tiempo y circunstancia; la solidaridad, el amor, no tiene límites”.

Escuchen a alguien que sabe de amor y solidaridad aunque a veces lo que unos poquitos piensen le vale…

***

Jalisco Cómo Vamos presentó una encuesta sobre la experiencia de los tapatíos en la ciudad ante el COVID-19 y reveló que muy pocos tienen el privilegio de poder permanecer en casa con goce de sueldo: acaso dos de cada diez.

Otros tres de cada diez se ven obligados a laborar fuera de casa y tres más se hallan en su domicilio sin sueldo. Un dato sorprende: la mitad del universo de encuestados ya vieron mermas en sus ingresos.

Pese a ello, según la encuesta, más de la mitad en los hogares se hallan tranquilos a pesar de que muchos, además de comer, tienen cuentas, deudas y compromisos por pagar.

Temas

Lee También