Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Por más que el técnico del Atlas, Diego Cocca, se empeñe en señalar cada semana que el equipo va creciendo en confianza, que genera ocasiones de gol y que el crecimiento que lleva es el camino para poder sacar el resultado, lo cierto es que el mayor problema del conjunto rojinegro en la etapa de este estratega argentino es que no puede convertir los goles suficientes para ganar.

• Simplemente diremos que Diego Cocca cumplió 20 juegos al frente del Atlas y que sus números son fatales en el aspecto ofensivo, con apenas 14 goles a favor, pero que en realidad su equipo solamente ha marcado 10 veces en el arco enemigo, para promedio de un gol cada dos juegos, porque de los 14 goles que le otorga la estadística hay que restar los tres que ganó en la mesa frente al América y el autogol de Mauro Fernández que le dio el triunfo contra FC Juárez el torneo pasado.

• Lo lamentable en el análisis de los 10 goles marcados por jugadores del Atlas en 20 juegos, es que los delanteros del equipo han quedado en ridículo, pues quienes consiguieron las 10 anotaciones son los volantes, Víctor Malcorra con tres, Édgar Zaldívar y Luciano Acosta con un gol y el defensa Germán Conti también con uno.

Los únicos delanteros que registran anotaciones en la etapa de Diego Cocca son: Renato Ibarra con dos goles y con uno cada uno, Ignacio Jeraldino y Ozziel Herrera.

• Por lo tanto, siguen sin marcar gol con Atlas en los 20 partidos dirigidos por Cocca: Javier Correa, Milton Caraglio, Brayan Trejo, Jairo Torres y Brayan Garnica, con la mala fortuna que la mejor apuesta de este torneo, Julio César Furch no ha podido jugar todavía.

• A todo lo anterior hay que agregar que el Atlas no ha podido marcar gol en 10 de los 20 juegos más recientes (contando el partido contra el América donde se fue en blanco), en otros nueve juegos sólo marcó un tanto y la única ocasión que consiguió dos goles perdió el Clásico Tapatío por marcador de 3-2, es decir, que el juego en la mesa es su mejor resultado.

El Atlas tiene la peor ofensiva del actual torneo con dos goles en ocho juegos, uno lo anotó Malcorra de penal ante Pachuca y el otro lo hizo Ozziel Herrera en tiempo agregado contra Santos, mientras que en los seis restantes partidos no pudo anotar, pues quedan sin acreditar a nadie los tres tantos obtenidos en la mesa.

Así, ¿cómo puede el Atlas aspirar a ganar?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones