Sábado, 28 de Mayo 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El Ipejal y los billetes

Por: Allá en la Fuente .

El Ipejal y los billetes

El Ipejal y los billetes

Fuentes de primerísimo nivel nos confirman que Héctor Pizano llegó para hacer billetes en Pensiones de Jalisco. Pero no sean mal pensados. En serio.

Con su llegada al Ipejal no solamente se liberó el conflicto para que la Villa Panamericana se pueda habitar, por lo que se podrá recuperar lo que se invirtió en el proyecto desde la administración de Emilio González.

Ahora nos afirman que subieron los montos de los créditos para vivienda, con la intención de que los afiliados puedan comprar casas más dignas y no “huevitos”.

Sólo hay un problema. Cuentan que también elevaron las tasas de interés con ganas: al 11.68 por ciento.

Las mismas fuentes nos subrayan que en los bancos hay tasas del 7.85 por ciento, entonces piden una explicación al director.

A la espera de la respuesta de don Héctor, la recomendación para los afiliados es que comparen esas tasas con los bancos y no se dejen llevar por el aumento del monto del préstamo.

Sería una mala fórmula para los afiliados o jubilados estar endeudados hasta el cuello en plena pandemia… y con desabasto de medicinas

Viene la segunda quincena de enero y en Jalisco están puestos los reflectores en los máximos  picos que se documentarán de contagios del nuevo coronavirus. Serán los últimos saldos de los festejos de Navidad y Año Nuevo, pero se incluye la propagación de la enfermedad por el relajo que desató la variante Ómicron.

Esos efectos están calculados por los epidemiólogos, pero falta el ingrediente especial que le dio el gobernador de Jalisco, al impulsar el regreso a las aulas de 1.6 millones de alumnos de educación básica a partir de este lunes, mientras otros Estados mejor se quedaron en la virtualidad.

El tema es muy claro: el Gobierno de Jalisco asegura que los estudiantes tienen menos riesgo de contagio en las aulas.
Y las estadísticas de la primera quincena de febrero confirmarán o no esa hipótesis.

Ojalá que el Gobierno no baje el número de pruebas gratuitas aplicadas en Jalisco, porque así simulará que vamos saliendo de la pandemia.

Por lo pronto, bienvenido el caos vial en la ciudad por el retorno escolar.

Luego de la aparición de Alberto Uribe con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, para ofrecerle su respaldo en la conducción del Gobierno de Zapopan, al interior de Morena ya están muy preocupados porque se les están acabando sus fichas para ser oposición.

Tan es así, que entre los morenos están tratando de poner a prueba a ver quién les queda, porque se ha visto que en el Congreso del Estado ya no hay oposición.

Y la siguiente en la mira es la multicolor, en términos políticos, Mariana Fernández, en Guadalajara, a quien le pedirán algunas pruebas de fidelidad política.

Dicen que últimamente se le ha visto más cercana y cómoda con el alcalde tapatío.

A ver qué dice el doctor Carlos Lomelí en la rueda prensa matutina de hoy.

Temas

Lee También