Sábado, 05 de Diciembre2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Alianza Federalista

Por: Allá en la Fuente .

Alianza Federalista

Alianza Federalista

Los diez gobernadores de la Alianza Federalista, incluido el de Jalisco, emitieron su mensaje simultáneo y pidieron más presupuesto para sus entidades.

En concreto, el gobernador de Jalisco señaló que habrá una reducción del 8%, que representa una merma de más de 9 mil millones de pesos. Sin embargo, el organismo Nuestro presupuesto Jalisco expresó sus dudas sobre la cifra.

Sería una buena idea que este tipo de afirmaciones se compartieran a detalle para evitar especulaciones.

Por cierto, dicen los mal pensados que el mandatario estatal no activó el Botón de Emergencia el domingo porque su evento político en el Hospicio Cabañas hubiera sido cancelado.

Y es que según los criterios del Botón de Emergencia, las reuniones de más de 50 personas están prohibidas. El mandatario reunió a más de dos centenares en un mismo espacio. Una vez pasado el lucimiento político, ahora sí, venga el botón.

Piensa mal y acertarás.

***

Y todo parece indicar que el Botón de Emergencia podría sufrir un re-rediseño. Este lunes se reunieron especialistas con los sectores empresariales para revisar cómo aplicar el mecanismo sin afectar los procesos productivos.

Nos cuentan que parte de lo que se negoció fue la posibilidad de ampliar o modificar los criterios de la suspensión del transporte público. El hecho de cancelar las corridas a partir de las ocho de la noche entre semana y durante dos fines de semana mete en aprietos a muchos trabajadores.

En conclusión, es muy probable que el botón como lo conocemos ahora sufra cambios. Nada está dicho y los dados están en el aire. Una difícil decisión que debe tomar el gobernador.

***

En otros temas, los ayuntamientos ya confirmaron que los panteones estarán cerrados este 2 de noviembre que se celebra el Día de Muertos. La invitación es a no acudir a estos espacios, pues permanecerán cerrados para evitar la propagación del virus. 
 

Temas

Lee También