Miércoles, 25 de Mayo 2022
Estilo |

Toyota lanza el nuevo Corolla Cross en México

La marca oriental presenta este nuevo producto a través de sus redes sociales, con un precio de 469 mil 900 pesos

Por: Mario Castillo

Fue a mediados de 2020 que este modelo comenzó a comercializarse en mercados como Tailandia. ESPECIAL

Fue a mediados de 2020 que este modelo comenzó a comercializarse en mercados como Tailandia. ESPECIAL

Desde hace un par de años, al menos, Toyota ya venía cocinando lo que sería su próxima SUV basada en la plataforma global TNGA-C; utilizando el nombre del popular Corolla y agregando su distinción con el apellido Cross. Una camioneta que se posiciona por encima del CH-R y por debajo de Rav4.

Fue a mediados de 2020 que comenzó a comercializarse en mercados como Tailandia, para gradualmente tomar forma y llegar al menos a 12 mercados hasta aterrizar en nuestro país, donde la noche del jueves 20 de enero tuvo su presentación virtual a través de las redes sociales oficiales de Toyota, tanto en Facebook como en Instagram.

El diseño de esta SUV cuenta con rieles en el techo y está disponible en colores blanco perlado, plata, gris metálico, negro, rojo, azul y verde, en tanto la iluminación es proporcionada por faros Bi-LED y luces diurnas DRL, así como faros de niebla y rines de 17 pulgadas de diámetro.

Por dentro destaca el quemacocos, sistema de aire acondicionado automático, sistema de acceso y encendido Smart Key, pantalla multifunción de 4.2 pulgadas, sistema Start & Stop, sistema de audio con 6 bocinas y pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. En espacio, la cajuela cuenta con 434 litros volumétricos.

En términos de seguridad, al tratarse de un coche con vocación familiar, tiene asistencias como alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero con radar dinámico, luces altas automáticas, alerta de pre-colisión frontal, mantenimiento de carril, arranque en pendientes, control de estabilidad y testigo de pérdida de presión en las llantas, así como cámara de reversa, sistema de anclaje ISO-FIX, ABS y EBD, además de nueve bolsas de aire.

En cuanto a la motorización ofrece un bloque de cuatro cilindros, 2.0 litros, 168 HP y un torque de 147 libras-pie, acoplado a una caja automática CVT con 10 cambios simulados, con el que se envía la fuerza de la tracción al eje delantero, con una suspensión delantera independiente tipo McPherson.

El precio es de 469 mil 900 pesos, disponible en una sola versión LE CVT.

JM

Temas

Lee También