Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Consejos para que ahorres gasolina en tus vacaciones de Semana Santa

Si estás planeando salir de vacaciones en esta Semana Santa, te compartimos algunos consejos para minimizar tu consumo de gasolina

Por: El Informador

Mantener una conducción constante minimizará el consumo de gasolina. EL INFORMADOR/ ESPECIAL.

Mantener una conducción constante minimizará el consumo de gasolina. EL INFORMADOR/ ESPECIAL.

Las vacaciones de Semana Santa han llegado, por lo que algunas personas aprovechan sus días de descanso para salir de viaje ya sea con su familia o amigos.

Sea cuál sea el destino de tu viaje, salir de vacaciones implica un gasto considerable, por ello te compartimos algunos consejos para que puedas ahorrar gasolina durante tu viaje, y así puedas disfrutarlo al máximo.

¿Utilizar o no el aire acondicionado?

En México la primavera ha llegado y con ella las altas temperaturas, que propician que las personas utilicen el aire acondicionado durante sus viajes, utilizarlo o no influye en el consumo del combustible.

Por ejemplo; a velocidades inferiores de 90 km/h es más eficiente y recomendable mantener tus ventanas abiertas, pero si viajas a una velocidad superior, se recomienda el uso del aire acondicionado para minimizar la resistencia aerodinámica, que se traduce en consumo de gasolina.

Revisa la presión de las llantas de tu auto

Mantener la presión óptima asegura una menor resistencia al rodaje, de acuerdo con las recomendaciones de fabricantes, es decir, mantener la presión de tus llantas en un estado adecuado no solo te ayuda a que tu viaje sea más seguro, sino que también reduce en consumo de combustible. 

Mantén una velocidad constante

Mientras conduces, intenta que tu viaje sea lo más estable posible, es decir, evita frenar o acelerar repentinamente o cambiar de marcha innecesariamente, pues mantener una conducción constante minimizará el consumo de gasolina.

Apaga el motor si te detienes por un largo tiempo 

Si por alguna razón tienes que realizar una parada que es breve no hay ningún problema si el motor de tu auto se mantiene encendido, pero si detenerte implica un tiempo más largo, se incrementará el consumo de combustible si no lo apagas.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones