Jueves, 02 de Mayo 2024
Estilo |

¿Por qué no deberías cruzar tus piernas cuando te sientas?

Esta acción tan cotidiana puede estar lastimando tu cuerpo de a poco

Por: El Informador

¡No te muevas! ¿Tienes las piernas cruzadas? En esta nota aparecen algunas de las consecuencias. EFE / ARCHIVO

¡No te muevas! ¿Tienes las piernas cruzadas? En esta nota aparecen algunas de las consecuencias. EFE / ARCHIVO

No hay que estar quieto en una posición durante mucho tiempo. Sin embargo, por muy cómodo que resulte de manera inmediata cruzar la pierna, bien sea que el cruce se haga por las rodillas o por los tobillos, esta acción debe ser evitada por cuestiones de salud y postura.

Estudios muestran que sentarse con las piernas cruzadas puede desalinear la cadera. El peligro es que un lado quede más alto que el otro. Además, el hecho de poner un peso sobre la extremidad hace que disminuya la circulación por los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores. Esta obstruccción física puede aumentar el riesgo de formar coágulos. Naturalmente, las consecuencias son más problemáticas si se cruzan las piernas por las rodillas en lugar de por los tobillos.

Cuanto más tiempo pases con las piernas cruzadas, mayores son las probabilidades de que, a la larga, experimentes cambios en la longitud de los músculos y la posición de los huesos de la pelvis y de la columna vertebral. Estas modificaciones se replican en todo el cuerpo, por lo que tu cuello o, incluso, tus hombros también podrían verse afectados.

Otra consecuencia posible de utilizar estas posiciones para sentarse es sufrir del síndorome doloroso del trocánter mayor, una dolencia que suele afectar la cara externa de la cadera y el muslo. Algunos síntomas de alerta que muestran un deterioro de las funciones del cuerpo podría ser la imposibilidad de levantar el dedo pequeño del pie o íncluso tener periodos en que la pierna completa "se duerme" y se inhabilita por unos segundos.

Existen ejercicios que pueden ser útiles para permitir que el cuerpo y sus articulaciones descansen pueden buscarse en el yoga o en distintas rutinas de estiramiento. Los beneficios de estas actividades podrían ayudar a evitar cruzar las piernas o hacerlo de una forma en que el desgaste de la posición sea menor.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
 
OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones