Miércoles, 25 de Mayo 2022
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Mitos y realidades sobre las dietas

Tanya Arreguín y Sofía Langarica, aclaran mitos populares sobre las dietas, como los detox y los supuestos alimentos quema grasa

Por: SUN .

Expertas aclaran 10 mitos alimenticios. NTX/ARCHIVO

Expertas aclaran 10 mitos alimenticios. NTX/ARCHIVO

Platicamos con Tanya Arreguín Daza, licenciada en nutrición y Sofía Langarica Martínez, maestra en nutrición clínica, ellas nos aclaran algunos mitos que hay sobre los alimentos y las dietas.

 Mito 1: Ciertos alimentos sirven para quemar grasas.

 Realidad: No, no existen tales alimentos.

 Mito 2: Hay frutas que engordan.

 Realidad: Todas las frutas son buenas porque aportan lo que nuestro cuerpo necesita para vivir, si se consumen adecuadamente (2-3 raciones/día para los adultos).

 Mito 3: Dietas con resultados milagrosos.

 Realidad: Muchas prometen una pérdida rápida de peso y parecería que es verdad, pero lo hacen a costa de músculo y agua, no solo grasa.

 Mito 4: No hay rebote.

 Realidad: Todas las dietas generan este efecto, es un mecanismo natural del cuerpo; por eso es importante que sea llevado por un profesional para hacerlo de manera paulatina, supervisada, sin poner en riesgo tu salud y, sobre todo, y para que al final aprendas a comer y así evitar que vuelvas al punto de partida.

 Mito 5: Hay que hacer détox.

 Realidad: Los alimentos, jugos o caldos no depuran tu organismo, ya tienes quien lo haga, se llaman riñones e hígado.

 Mito 6: Dietas con un solo alimento.

 Realidad: Las dietas que proponen comer un solo tipo de alimento durante un tiempo (sopa de col para el desayuno, comida y cena durante una semana) suelen estar desequilibradas y son insuficientes.

 Mito 7: Si es integral no impacta en el peso o salud.

 Realidad: Sí es preferible consumir alimentos con granos enteros o integrales en vez de los refinados, pero eso no significa que los podemos comer a destajo durante el día.

 Mito 8: Todas las grasas son malas.

 Realidad: Hay grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, etc.) que son necesarias para la formación de la membrana de tus células y muchas otras funciones.

 Mito 9: Lo que importa son las calorías, entonces todo lo light es bueno.

 Realidad: No es así, lo que importa es que el aporte energético que recibes diariamente sea ideal para ti y que la calidad de los alimentos sea buena y lo más natural posible.

Mito 10: La miel es más sana y con menos calorías.

 Realidad: Sí, la miel de abeja o la de agave son preferibles sobre la azúcar refinada, pero a final de cuentas sigue siendo azúcar, así que ese cafecito endulzado con miel tendrá calorías.

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