Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Lo más natural que se pueda

En Cocina Prana Organic buscan volver a los sabores esenciales de los alimentos más sabrosos

Por: @superchofo

Se encuentra en la Calle Prisciliano Sánchez 1050, Col. Americana, Americana, 44160. CORTESÍA

Se encuentra en la Calle Prisciliano Sánchez 1050, Col. Americana, Americana, 44160. CORTESÍA

Asiste 

Cocina Prana Organic

Calle Prisciliano Sánchez 1050, Col. Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal. Horario lunes a sábado de 08:30 a 17:00 horas; domingo de 08:30 a 15:00 horas. IG: cocinaprana

Prana surge como un lugar donde todo lo que encuentras está lo más apegado a la naturaleza que se pueda esperar: El libre pastoreo, el “no” a las hormonas, productos libres de pesticidas; así es como se han logrado un lugar entre sus comensales. Principalmente con desayunos, que es cuando yo más los he visitado, y con una barra de bebidas naturales y cafés a la que con mucho esmero han puesto hasta arriba en la zona.

Como comenté, el desayuno es lo que me ha ocupado por ahí, por lo que con gusto les comento algunos platillos que me gustaron:

Cazuela de Chilaquiles empipianados ($100), los presentan en un pequeño sartén de hierro hondo, al que en su base le ponen un puré de frijol negro y encima, totopos de maíz azul criollo en triángulos, debo decir que son más gruesos que lo normal, lo que está muy bien. Que apenas alcanza el bocado, con una salsa muy espesa y llena de sabor que no puedes dejar de comer. Tardan —por el grosor—, en aguadarse, lo que te brinda poder platicar y comer con tranquilidad. Con un sabor lejano a comino, se acompañan gratinados y con crema de rancho y se adorna con una ramita de perejil. Lo acompañan con una rebanada tostada de pan campesino. De extra puedes pedir huevo o machaca, yo los ordené con ésta última y viene sólo la carnita pasada por el sartén, diferente forma de verlo y saborearlo.

El bowl de fruta ($80) es una obra de arte, no por nada el amor entra por los ojos. En un plato hondo, con mucho colorido te sirven esta especialidad, que tiene una base de tapioca que hacen usando horchata de maíz. Tiene también quinoa, avena y amaranto lo que le da varias capas de sabor y texturas. La fruta, que está muy bien escogida, es partida en cuadritos pequeños como de 1cm x 1cm y realmente es de temporada. Lo que vale la pena, además de que esta en su punto la fruta, es este acompañamiento de texturas y sabores que en combinación con la fruta es espectacular. En este caso fue plátano, frambuesa, blueberry, pera y un poco de miel.

Huevos con machaca ($95) son dos huevos muy aireados, así como cuando los ponemos en un plato hondo crudos y los mezclamos con un tenedor, pero lo que realmente hacemos es airearlos, al que una vez guisada la machaca con su salsa mexicana amalgaman con el huevo. Queda este delicioso platillo norteño con una carne muy muy limpia, sin ningún pedacito que se sienta más grueso o que te cueste morder.

No dejes de pedir el pan francés brioche ($95, en la foto), que es una delicia, en una rebanada muy gruesa de este delicioso pan brioche que tienen, al que untan una crema de semillas, jocoque y mermelada de blueberries. Es buenazo.

Sé feliz

Evaluación 

Comida 4.5

Lugar 4

Ambiente 4.5 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones