Martes, 28 de Junio 2022
Estilo |

“Amor” de Hanne Ørstavik

Dentro de los libros recomendados de hoy se encuentra esta historia, la cual le valió el reconocimiento mundial a la escritora

Por: Xochitl Martínez

“Amor” de Hanne Ørstavik

“Amor” de Hanne Ørstavik

Amor es la sugerencia de hoy en los libros recomendados, es un título del sello Duomo Ediciones de Editorial Océano, escrito por Hanne Ørstavik, y uno de los libros noruegos más importantes de los últimos 25 años, que fue nominado al National Book Award 2018.

La historia de "Amor", considerada una de las mejores novelas publicadas en Noruega y que trajo el reconocimiento mundial a su autora, Hanne Ørstavik, transcurre en una sola noche y es en este lapso que se muestra la vida de Vibeke, un mujer que es madre soltera, y su hijo Jon de ocho años.

Vibeke y Jon acaban de mudarse a una pequeña ciudad al norte de Noruega y la noche previa al cumpleaños número nueve de Jon es el escenario en el que se muestra el transcurrir de dos vidas distantes y solitarias.

“Hermanastra” de Jennifer Donnelly

Es una noche fría de enero, Vibeke se dirige a la biblioteca para alimentar su gran gusto por la lectura; mientras tanto, Jon recorre las calles vendiendo boletos para un sorteo que organizan en el club deportivo al que asiste. Vibeke encuentra cerrada la biblioteca y observa que hay una feria y se dirige a conocerla. Jon, por su lado, corre con la suerte de vender todos sus boletos, por lo tanto tiene tiempo libre.

Amor de Hanne Ørstavik. ESPECIAL/DUOMO EDICIONES.

Los dos cambian los planes que tenían para esa noche y es cuando comienza la historia de dos vidas que viajan por separado en medio de la cotidianidad, de la soledad y el desasosiego. Mientras Vibeke decide entregarse esa noche al disfrute que representa vivir el momento, Jon recorre las calles expuesto al peligro por la inocencia e ingenuidad de su corta edad.

Vibeke está convencida de que puede vivir y olvidar los problemas y sentirse amada, aunque sea por una noche; pero mientras tanto, deja a su hijo de ocho años desprotegido. La falta de comunicación entre madre e hijo es angustiante, sobre todo al saber lo mucho que se aman.

“Maldita” de Thomas Wheeler

Amor pone en evidencia la importancia fundamental de la comunicación en la humanidad en todos sentidos, además de tener un final inesperado.

Sobre la autora

Hanne Ørstavik inició en el mundo de la literatura con la publicación de la novela Cut en 1994, una carrera que la convertiría en una de las autoras más prestigiosas y admiradas de la literatura noruega contemporánea. El éxito llegó tres años después con la publicación de Amor, uno de los libros noruegos más importantes de los últimos 25 años según el prestigioso diario Dagbladet. Desde entonces, la autora ha escrito diversas novelas que han obtenido el respaldo de la crítica y la academia, que la han consagrado como una voz imprescindible de la literatura contemporánea. Amor ha sido traducida a más de 20 idiomas y galardonada con varios premios, incluido el Brageprisen, la distinción literaria más importante en Noruega.

Con información de Editorial Océano.

XM

Temas

  • Libros recomendados
  • Amor
  • Hanne Ørstavik
  • Literatura
  • novela
  • lectura

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones