Sábado, 04 de Mayo 2024

Intermoda 80: Inicia la fiesta de la moda en Guadalajara

Autoridades de la feria, representantes del gobierno, empresarios y personalidades se dieron cita para ser parte del protocolo de inauguración

Por: Kike Esparza

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes. EL INFORMADOR / A. Navarro

La plataforma de moda y negocios, Intermoda, arrancó las actividades de su edición número 80 este martes 16 de enero a través de una gran celebración por sus 40 años de trayectoria donde además se develó el vestido “Legacy”, diseñado y confeccionado por la firma Ragazza en colaboración con Swarovski, el cual fue portado por Elissa Marie Soto-Borja Bazán, hija de los actores Geraldine Bazán y Gabriel Soto.

Autoridades de la feria, representantes del gobierno, empresarios y personalidades se dieron cita para ser parte del protocolo de inauguración donde también la diseñadora Vero Solís a través de su marca “Josefina”, presentó dos colecciones, “Mexican Chic” y “La Dahlia”.

“Celebramos cuatro décadas de trabajo, esfuerzo, unión y perseverancia. En Intermoda, tenemos la misión de reunir una extensa propuesta de indumentaria, textiles, accesorios, joyería, calzado, proveeduría y diseño, entre otros”, dijo el presidente de Intermoda, Jorge Castellanos.

En esta edición se concentran 12 pabellones, 1150 marcas expositoras, 1527 stands comercializados, 15 países como expositores, 22 países como compradores, más de 23 mil compradores y visitantes, todo esto en 49 mil metros cuadrados de piso de exhibición. Además, participan 90 diseñadores y 50 conferencistas.

Además, Castellanos refrendó que están comprometidos con ser la exposición sustentable de mayor alcance en el sector moda de Latinoamérica, por ejemplo, se dará la segunda edición del premio al expositor sustentable, habrá agenda sobres sustentabilidad, además de contenedores para el reciclaje de prendas de ropa, reducción de plástico y uso de diversos productos reciclados.

En esta edición también estará la primera generación de IM Mentoring, la cual es una incubadora de negocios donde el diseñador Benito Santos y la Cámara del Vestido Delegación Jalisco, son dos de los aliados estratégicos, los diseñadores beneficiados son Paulina Luna, Prisma, Jacobo Sin A y Raúl Orozco, quienes presentarán colecciones de moda en Fashion Space.

Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, recordó en los discursos de inauguración que la cámara en el mes de noviembre celebrará 80 años de trayectoria, donde destacó que hay ocho mil empresas formales representando las manos de sus trabajadores en los 270 mil empleos directos y uno 1.2 millones de empleos indirectos. “Al cierre del 2023 hemos seguido compitiendo en el sector internacional alcanzando un monto récord de las exportaciones por siete mil 300 millones de dólares, cifra que no se había reportado desde hace 15 años”.

Luego del acto protocolario, también se llevó a cabo la inauguración de una exposición fotográfica de la campaña “40 años, 40 iconos de Intermoda” donde se reconoció a las personalidades más representativas de la industria del vestido, quienes varios de ellos develaron su propia fotografía, como Jorge Castellanos, Rosario Mendoza y Cuauhtémoc Rivas, entre otros, donde además se reconoció especialmente a los señores Jesús Castellanos y Héctor Rivas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones