Viernes, 20 de Mayo 2022

MJ Rodríguez hace historia en los Globos de Oro, ¿cuál es la razón?

MJ Rodríguez se llevó el galardón a mejor actriz en serie dramática

Por: Kike Esparza

Ganadora. La actuación de MJ Rodríguez en la serie

Ganadora. La actuación de MJ Rodríguez en la serie "Pose" la hizo ganadora de un globo de oro. Cortesía

Este domingo la actriz MJ Rodríguez, quien el pasado 7 de enero cumplió 31 años de edad, se alzó con el Globo de Oro como mejor actriz en una serie dramática, gracias a su personaje de “Blanca” en la serie de FX, “Pose” que produce Ryan Murphy.

El hecho es histórico porque se trata de la primera mujer trans que gana este galardón y en dicha categoría y es la primera actriz trans que gana en la categoría más importante como actriz dramática.

Aunque esta ocasión no hubo ceremonia, ni transmisión en vivo, debido a que La Asociación de Prensa Internacional de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés)  es acusada por falta de representación de votantes que pertenecen a las minorías, esto no fue impedimento para que MJ celebrara por lo alto a través de su cuenta de Instagram.

“¡Dios mío, Dios mío! @goldenglobes ¡Wow! ¡Estás hablando de un regalo de cumpleaños maravilloso! ¡Gracias! Esta es la puerta que le va a abrir el camino a muchos más jóvenes talentosos. Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark Nueva Jersey que tuvo un sueño (lo ha cumplido): cambiar la forma de pensar de otros a través del amor. EL AMOR GANA. Para mis pequeños bebés LGBTQAI, ESTAMOS AQUÍ, la puerta ya está abierta ahora lleguen a las estrellas !!!!!”.

Para las otras actrices nominadas, resaltó: “Somos reinas. ¡Estoy tan feliz de compartir espacio con ustedes! Todas y cada una son mujeres fenomenales”.

MJ además de actriz, también es cantante. En “Pose” interpreta a “Blanca”, una mujer trans que ayuda a otros jóvenes a cumplir sus sueños, la soñadora “Blanca” se convierte en una madre adoptiva para ellos, al tiempo que el VIH se vuelve un estigma en Estados Unidos y ella también está luchando por ser feliz y enamorarse. 

MQ

Temas

Lee También