Martes, 28 de Junio 2022

La dupla Monsieur Periné está lista para "Volverte a ver"

Tras dos años y medio sin presentarse en los escenarios, la dupla volverá con gira norteamericana

Por: El Informador

El dúo comparte en entrevista que están felices de regresar a México. CORTESÍA

El dúo comparte en entrevista que están felices de regresar a México. CORTESÍA

La alineación colombiana, Monsieur Periné, comandada por Catalina García y Santiago Prieto, está más que lista para reencontrarse con su público luego de dos años y medio de pandemia. La agrupación recientemente anunció su gira por Norteamérica que abarca los meses de julio y agosto en Estados Unidos y Canadá. Y en entrevista, comparten que a México estarían llegando en septiembre.

“Estamos felices de regresar a México, hace mucho tiempo que no veníamos, desde antes que empezara la pandemia teníamos la intención de venir a pasar una temporada larga acá, nos tocó esperar y ahora tenemos la intención de hacerlo más o menos en septiembre y terminar el año aquí. Hemos estado terminando un cuarto disco de estudio que ya esperamos que empiecen a conocer un poco más, en junio haremos el lanzamiento de la siguiente canción que viene, es divina, grabamos el clip aquí en México”, comparte Catalina, de hecho esto sucedió en Querétaro donde también tocaron recientemente.

Contó Santiago que este nuevo tema que presentarán llevará por nombre “Tú y yo” con la colaboración de una artista española de la cual de momento se reservan el nombre para que sea sorpresa. Sin embargo, el sencillo que actualmente está disponible en plataformas es “Volverte a ver”, el cual justamente habla de las ganas que tenían de reconectarse con el público después de este periodo de la pandemia.

Recordó Santiago que durante el comienzo de la pandemia empezaron a escribir los temas del nuevo disco, “además, a finales de noviembre llegó a Bogotá a trabajar en nuestro estudio Rafa Sardina, quien es un ingeniero y productor muy conocido en la industria, con el cual llevamos trabajando todos estos meses el álbum que ya está en un estado muy avanzado”.

Durante la pandemia, una de las canciones de la banda, “Nuestro amor”, lanzada en 2016, se viralizó en Tik Tok, justo en México recuerdan Catalina y  Santiago, alguien hizo un contenido y la canción se disparó, lo que hizo que conectaran con más públicos, no se lo esperaban y agradecen el cariño y la reciprocidad de la gente. Justo el defender con honestidad lo que quieren transmitir y no dejarse influenciar por lo que está de moda o hacer canciones más comerciales ha permitido que se den sorpresas como ésta, demostrando que sus canciones tiene la magia para volverse inolvidables.

A propósito de su evolución sonora y personal, Catalina acota que se trata de un proceso natural por el que atraviesa cualquier persona. “Vamos por la vida en una búsqueda constante de lo que uno es, y en eso uno se va transformando y viviendo experiencias que determinan también esos procesos creativos, sin duda la pandemia influyó mucho en este tiempo en el que hemos tenido la posibilidad de detenernos, entrar al estudio y comenzar a experimentar cómo llegar a otros lugares con nuestro sonido, guardando y protegiendo esa esencia de lo que nosotros hemos hecho y encontrando un poco de calma y descanso para poder crear desde otros lugares y tener el tiempo de madurar un repertorio más extenso”, finaliza Catalina.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones