Domingo, 03 de Julio 2022
Entretenimiento | Realeza

10 curiosidades sobre la Reina Isabel II, la más longeva de la historia

El 21 de abril, la Reina Isabel II cumplió 96 años

Por: Maité Ruiz Velasco

La Reina Isabel II de Reino Unido celebra su cumpleaños dos veces al año. AFP/ Chris Jackson

La Reina Isabel II de Reino Unido celebra su cumpleaños dos veces al año. AFP/ Chris Jackson

El pasado 21 de abril, la Reina Isabel II de Reino Unido cumplió 96 años de edad. Además, hace un par de meses celebró 70 años en el trono británico, por lo que es la monarca inglesa más longeva de la historia y la persona que más tiempo ha ocupado este puesto.

Éstas son 10 curiosidades sobre Isabel II, uno de los personajes históricos actuales más mediáticos.

1. Rompió el récord de la Reina Victoria

La Reina Victoria -tatarabuela de Isabel II- fue en su momento la monarca más longeva de la historia, ya que murió a los 81 años. Sin embargo la actual Reina de Reino Unido rompió este récord desde hace 15 años.

2. Tiene su propia Barbie

Hace un par de días en el cumpleaños 96 de Isabel II, Mattel anunció la creación de una muñeca Barbie en honor a la Reina para celebrar sus 7 décadas en el trono británico. La muñeca tiene una réplica de la tiara que Isabel utilizó el día de su boda.

n el cumpleaños 96 de Isabel II, Mattel lanzó a la venta una Barbie como homenaje a sus siete décadas en el trono británico. INSTAGRAM @BARBIE

3. Isabel no iba a ser Reina

Cuando murió el Rey Jorge V (abuelo de Isabel) el sucesor al trono fue su hijo mayor, Eduardo VIII (tío de Isabel). Sin embargo, antes de cumplir un año en el trono, éste abdicó para poder casarse con la estadounidense Wallis Simpson quien era divorciada. Por lo tanto, su hermano Jorge VI (padre de Isabel) se convirtió inesperadamente en el nuevo Rey. Esto cambió el rumbo en la vida de Isabel, quien de manera inesperada se convirtió en sucesora al trono.

4. El matrimonio real más largo de la historia

Además de ser la monarca más longeva de la historia y la persona que más tiempo ha ocupado el trono británico, Isabel II rompió otro récord ya que su matrimonio con el Príncipe Felipe ha sido el más largo en la historia de la familia real británica. La pareja estuvo junta durante 74 años, hasta 2021 cuando Felipe falleció.

El esposo de la Reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, falleció a los 99 años de edad. EFE

5. Es Reina de 15 países

Isabel II es Reina oficial de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Canadá, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

6. Celebra su cumpleaños dos veces al año

Aunque nació el 21 de abril, el cumpleaños oficial de la Reina se celebra en junio. Esta tradición de festejar el cumpleaños del monarca británico en turno en el mes de junio surgió en 1748, cuando el Rey de aquel entonces -Jorge II- quien cumplía años en noviembre, prefería celebrarlo en época de calor.

Aunque nació el 21 de abril, la Reina Isabel II acostumbra celebrar su "segundo cumpleaños" en junio. AFP/ Justin Tallis

7. Catorce primeros ministros

A lo largo de su reinado, el papel de la Reina ha sido mantenerse alejada de la política ya que ése es el papel del Primer Ministro británico. Durante sus 70 años en el trono, ha convivido en el poder con 14 primeros ministros: desde Winston Churchill hasta Boris Johnson.

8. No necesita pasaporte ni licencia para conducir

Al ser ella quien expide los pasaportes británicos, no tiene necesidad de hacerse uno para ella misma. Además, otro de los privilegios que ha gozado como monarca es que no necesita licencia para manejar un auto en Reino Unido.

En vísperas de su cumpleaños 96, la Reina Isabel II del Reino Unido compartió un retrato oficial donde posó al lado de sus dos ponis blancos. AFP/ Henry Dallal

9. Es dueña de los delfines

Isabel II es dueña de todos los delfines y ballenas a tres millas de la costa de Reino Unido.

10. Un intruso en su habitación

En 1982, Michael Fagan -un hombre con problemas de salud mental- irrumpió en el Palacio de Buckingham y logró entrar hasta la habitación de la Reina sin ser detectado. Cuando Isabel II lo vio sentado en su cama, charló con él durante 10 minutos hasta que llegó seguridad.

MR

Temas

Lee También