Miércoles, 08 de Diciembre 2021

El juego del calamar: Se manifiestan en Corea del Sur contra el gobierno al estilo de la serie de Netflix

La realidad supera a la ficción, y los manifestantes surcoreanos vestidos de “El juego del calamar” lo demuestran

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Un gran grupo de al menos 800 mil personas del sindicato en 13 ciudades distintas acudieron el miércoles a protestar por mejores condiciones laborales para trabajadores irregulares. EFE / J. Heon-Kyon

Un gran grupo de al menos 800 mil personas del sindicato en 13 ciudades distintas acudieron el miércoles a protestar por mejores condiciones laborales para trabajadores irregulares. EFE / J. Heon-Kyon

En Corea del Sur se tomaron muy en serio la serie “El juego del calamar” pues algunos manifestantes protestaron contra el gobierno para pedir mejores condiciones laborales al estilo de la serie.

Varios asistentes de la Confederación de Sindicatos de Corea del Sur en Seul acudieron vestidos con máscaras y disfraces de “El juego del calamar”, a pesar de que el presidente Moon Jai-In pidió no protestar por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con lo informado por The Straits Times, un gran grupo de al menos 800 mil personas del sindicato en 13 ciudades distintas acudieron el miércoles a protestar por mejores condiciones laborales para trabajadores irregulares y, además, pidieron el aumento del salario mínimo.

Hay que recordar que “El juego del calamar” se centra en un juego en el que 456 personas con dificultades económicas compiten en juegos mortales para ganar jugoso premio en efectivo.

La serie de Netflix se volvió tan exitosa que, desde su estreno a mediados de septiembre, se convirtió de las más vistas dentro del Top 10 de Netflix. Hace unos días, la plataforma confirmó que “El juego del calamar” se convirtió en el estreno más exitoso de su servicio de todos los tiempos con más de 100 millones de reproducciones por hogar. 

Además, la serie sólo dejó ver la realidad de Corea del Sur y su situación económica, donde el país presenta particularidades similares a las presentadas en la serie de Netflix. Aquí los detalles.

AC

Temas

Lee También