Miércoles, 01 de Diciembre 2021

Volaris alcanza ganancia de mil 515 MDP en tercer trimestre del 2021

Los ingresos operativos totales de la aerolínea se ubicaron en 12 mil 804 millones de pesos

Por: SUN .

Los gastos operativos de Volaris fueron de nueve mil 682 millones de pesos, un incremento de 24 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los gastos operativos de Volaris fueron de nueve mil 682 millones de pesos, un incremento de 24 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Volaris reportó una utilidad neta de mil 515 millones de pesos durante el tercer trimestre del año.

Los ingresos operativos totales se ubicaron en 12 mil 804 millones de pesos, un aumento de 35% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Los ingresos totales en términos de asiento por milla disponible aumentaron 12%. En tanto, los gastos operativos fueron de nueve mil 682 millones de pesos, un incremento de 24%, respecto al mismo periodo de 2019.

Los gastos operativos en términos de asiento por milla disponible permanecieron sin cambios en $6.33 centavos de dólar, mientras que los gastos operativos excluyendo combustible se incrementaron 2% para ubicarse en $4.09 centavos de dólar.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, comentó que la agilidad y capacidad de la aerolínea le permitió adaptarse a un entorno retador en la demanda, redistribuyendo la capacidad a los mercados apropiados mediante la estimulación de la demanda.

"Hemos obtenido resultados trimestrales sólidos en línea con los objetivos ambiciosos que nos fijamos para el tercer trimestre".

"Hemos podido obtener estos resultados gracias a la dedicación de nuestra familia de embajadores y a nuestro leal y experimentado equipo directivo", dijo Beltranena.

La generación de flujo de caja fue de mil 965 millones de pesos, con una posición en efectivo y equivalentes de efectivo de 12 mil 668 millones o 624 millones de dólares; representando 33% de los ingresos operativos totales de los últimos doce meses.

JM

Temas

Lee También