Martes, 28 de Junio 2022

Elon Musk eleva por varios millones de dólares la cifra inicial de su oferta por Twitter

Con esta táctica, Musk pretende, entre otras cosas, reducir la parte de la financiación procedente de préstamos

Por: EFE

Desde que Elon Musk anunció la compra de Twitter en abril de este año, las dudas sobre su transacción se han puesto en duda. AP/S. Walsh

Desde que Elon Musk anunció la compra de Twitter en abril de este año, las dudas sobre su transacción se han puesto en duda. AP/S. Walsh

El empresario multimillonario, Elon Musk, se comprometió a saldar más de la mitad de los 44 mil millones de dólares que ofrece por Twitter con fondos propios, a la par que está negociando la participación de su fundador, Jack Dorsey, según un documento que fue entregado este miércoles al regulador bursátil de EU. 

En un inicio, el fundador de SpaceX y Tesla mencionó que daría 21 millones de dólares de la oferta de fondos propios, pero ayer notificó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) que elevaría esa cifra a 33 mil 500 millones. 

Así, el empresario pretende reducir la parte de la financiación procedente de préstamos, al igual que eliminar los que están ligados al capital de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos, de la que proviene gran parte de su fortuna. 

También, Musk señala que está negociando con accionistas importantes de Twitter, incluyendo a Dorsey, la "posibilidad" de que canjeen sus valores antes de que se complete la operación, en la que planea sacar a la empresa de la bolsa, para que retengan una participación en la red social. 

Este mismo día, medios reportaron que Dorsey se retiró de la junta directiva de Twitter, coincidiendo con la reunión de accionistas de la firma, como estaba previsto cuando anunció que dejaría de ser consejero delegado en noviembre del año pasado. 

En abril, Musk anunció la compra de Twitter, pero desde entonces se ha sembrado dudas sobre la operación, llegando incluso a decir que paralizaba el proceso hasta no saber cuántas cuentas falsas hay.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones