Lunes, 29 de Abril 2024

Peugeot estuvo de fiesta

Linda Jackson, Jefe Ejecutivo de Peugeot Global, visitó México, un país que la compañía considera estratégico

Por: Sergio Oliveira

Peugeot 2008. Este vehículo cuenta con una nueva parrilla con elementos del color de la carrocería y tres tiras verticales de leds. CORTESÍA

Peugeot 2008. Este vehículo cuenta con una nueva parrilla con elementos del color de la carrocería y tres tiras verticales de leds. CORTESÍA

Empleados, distribuidores y ejecutivos de Stellantis y medios de comunicación se reunieron, en la Ciudad de México, el martes pasado, para recibir a la británica Linda Jackson, Jefe Ejecutivo de Peugeot Global. Pero, el gran anuncio que algunos estaban esperando, finalmente no ocurrió.

Después de escuchar algunas palabras del argentino Carlos Zarlenga, Presidente de Stellantis México, hablando del crecimiento que duplica el aumento del mercado en los primeros siete meses del año, Jackson reiteró lo dicho por cada uno de los jefes de Peugeot desde que ésta llegó al país: “México es estratégico”. ¿Por qué? Aún no queda claro, ya que la posible producción en suelo nacional aún no es un hecho “aunque que a Carlos (Zarlenga) le encantaría que lo anunciara hoy”, bromeó Jackson. El objetivo de Peugeot en México es vender siete mil unidades este año. A escala global Peugeot tiene presencia en 147 países y 1.5% de participación.

Luego de la charla con su CEO, nos subimos a conducir la nueva 2008 de la Ciudad de México hasta San Miguel de Allende. Lo nuevo para el modelo 2024 es la estética frontal, con una nueva parrilla con elementos del color de la carrocería y tres tiras verticales de leds, que recuerdan, intencionalmente, las garras del león que es símbolo de Peugeot. Atrás, las calaveras son nuevas y están unidas, como dicta la moda. Los rines también son distintos.

Con precios de 466 mil 900 pesos para la Active, 530 mil 900 pesos para la Allure Pack y 563 mil 900 pesos para la GT, la nueva 2008 mantiene el motor de tres cilindros Pure Tech Turbo, con 130 HP y 103 libras-pie de torque. La caja es automática de seis cambios y la tracción, delantera.

En carretera vimos que el motor le queda justo, pero cumple. Los acabados son impecables pero el sistema de infoentretenimiento es ineficiente, no sólo difícil de operar, sino que muestra muchas fallas, incluso conectando nuestro teléfono por cable. Sí, tiene Car Play y Android Auto, hasta inalámbricos, cuando funcionan.

El espacio es reducido pero no incómodo. Un descansa brazos atrás ayudaría mucho. Pero la buena noticia es que la versión GT ya viene con 8 asistencias electrónicas a la conducción, como frenado automático de emergencia, alerta y asistencia de cambio involuntario de carril, entre otras. Ah, y Clarkson dice que tendrán producción suficiente para atender a la demanda.

Sergio Oliveira/San Miguel de Allende

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