Domingo, 03 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Economía

México exporta 135 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

Esta fruta forma parte de las botanas preferidas por los aproximadamente 100 millones de espectadores que disfrutarán del encuentro

Por: SUN .

Regularmente, el día del juego los estadounidenses consumen aguacate especialmente en guacamole o en forma de dip. ESPECIAL/Photo by Gil Ndjouwou on Unsplash

Regularmente, el día del juego los estadounidenses consumen aguacate especialmente en guacamole o en forma de dip. ESPECIAL/Photo by Gil Ndjouwou on Unsplash

El 13 de febrero próximo, el día del Super Bowl, es una de las fechas favoritas para los productores de aguacate mexicano, ya que por ese juego de futbol americano las exportaciones de México a Estados Unidos de dicha fruta sumarán los 135 mil toneladas, además de tener 30 segundos de gloria.

Aproximadamente son 100 millones de espectadores los que disfrutaron de este juego en los últimos años y que se espera también lo vean en el 2022, por lo que esa misma cantidad observará el comercial de aguacate mexicano, estimándose que por 30 segundos de anuncio se pagan aproximadamente 5.5 millones de dólares, en los últimos años.

Como desde hace ocho años, el aguacate mexicano aparecerá en el segmento de comerciales de medio de tiempo del Super Bowl LVI, que se juega en el Sofi Stadium en Los Ángeles, entre los Carneros y los Bengalies de Cincinnati.

Aproximadamente será medio minuto en el que se verá el comercial de Avocados From Mexico, en un comercial en el que participará Andy Richter.

Regularmente, el día del juego los estadounidenses consumen aguacate especialmente en guacamole o en forma de dip, por lo que aumenta el consumo de dicho producto.

En 2021, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEEAM) reportó exportaciones por 135 mil toneladas, misma cantidad que esperan exportar en este 2022 solamente para esta fecha del Súper Bowl.

JM

Temas

Lee También