Jueves, 18 de Abril 2024

Mexicanos cancelan seguro de autos y optan por el de gastos médicos: AXA

La firma deja de asegurar 57 mil vehículos con cierre al primer semestre; sin embargo, 27 mil personas más contratan seguro de salud y de vida

Por: SUN

AXA seguros tiene 961 casos de clientes con seguro de gastos médicos mayores que se han contagiado por COVID-19. AFP /ARCHIVO

AXA seguros tiene 961 casos de clientes con seguro de gastos médicos mayores que se han contagiado por COVID-19. AFP /ARCHIVO

La pandemia de COVID-19 provocó una disminución en la contratación de seguros de autos y daños en México, pero favoreció a los segmentos de salud y vida en el primer semestre, de acuerdo con datos de AXA.

En conferencia de prensa, el director general de AXA México, Daniel Bandle, explicó que en cifras anualizadas la firma dejó de asegurar 57 mil vehículos con cierre al primer semestre; sin embargo, 27 mil personas más contrataron seguro de gastos médicos.

"Eso demuestra que los mexicanos se han dado cuenta que es muy importante tener este seguro", dijo.

Según el directivo de AXA, las cifras al primer semestre del año de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), muestran una reducción de 0.5% respecto de 2019, ante el impacto de la pandemia y la debilidad económica.

En contraste, AXA muestra un crecimiento de 2.3% en el periodo de referencia, favorecido por un crecimiento de 15% en seguros de salud y de 16.7% en vida. En tanto, los seguros de autos muestran una caída de 18% y daños una reducción de 4.5%.

Ante el impacto económico de la pandemia y la reducción de la siniestralidad, el precio de la prima de seguro de autos mostró una baja de 10% en el primer semestre, la cual se mantendrá durante un año.

El directivo agregó que, hasta el momento, tiene 961 casos de clientes con seguro de gastos médicos mayores que se han contagiado por COVID-19, así como otros 600 sospechosos, los cuales han tenido un costo para AXA por 490 millones de pesos.

En el caso de seguro de vida, se han presentado 186 casos que ascienden a 48 millones de pesos. Así, la aseguradora muestra un costo promedio en atención por COVID-19 por 530 mil pesos.

El actual entorno económico, una menor siniestralidad, entre otros factores, representarán meses desafiantes para la empresa hacia el cierre del año.

"Estamos sufriendo con el activo como con el pasivo porque por un lado tenemos menos ingresos en ciertos ramos, la siniestralidad ha bajado pero vemos las inversiones. Tenemos la prima y estas primas las invertimos; lo que ha pasado es que los tipos de interés han bajado tanto en México como en EU y eso significa que el rendimiento financiero va a ser más bajo", dijo.

NR

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