Viernes, 19 de Abril 2024

Emprende desde casa: ideas de negocios

Generar capital sin abandonar el hogar es una de las ventajas que ofrece la tecnología

Por: El Informador

Coaching Personal. Esta actividad es una excelente opción para trabajar desde casa. ESPECIAL

Coaching Personal. Esta actividad es una excelente opción para trabajar desde casa. ESPECIAL

Se dice que las crisis han sido históricamente detonantes de la creatividad e incentivos para impulsar negocios, proyectos e ingresos económicos.

Ante la contingencia por el COVID-19 y la prioridad de resguardarse en casa, es posible que tu trabajo habitual se vea afectado disminuyendo el ingreso de dinero, es por ello que a través de tus habilidades, puedes generar recursos extra que permitan equilibrar tus gastos.

Es momento de analizar qué proyectos dejaste en pausa y cómo puedes hacerlos sin salir de casa. Las opciones van desde manualidades y decoración, hasta talleres en línea sobre un tema que domines y sean de ayuda para otras personas.

Por ejemplo, la repostería y preparación de alimentos pueden ser de gran ayuda. Si tienes habilidad en la cocina puedes organizar un menú de platillos, establecer tarifas y horarios de entrega, ya sea que las personas acudan por su pedido o tú repartas los alimentos hasta a sus domicilios, siempre y cuando tomes las medidas de higiene y sana distancia.

También puedes organizar un taller virtual sobre preparación de platillos salados y postres. Con la ayuda de tu celular puedes grabar un video y compartirlo mediante tu correo electrónico o incluso WhatsApp e intercambiarlo por un depósito económico directamente a tu tarjeta; otra opción es inscribir a tus espectadores a una conferencia en vivo a través de plataformas o aplicaciones como Zoom, que permite crear videollamadas privadas con una duración de hasta 40 minutos para más de tres usuarios conectados al momento.

Las videollamadas o conferencias virtuales han aumentado su popularidad y a esto también puedes sacarle provecho creando talleres más lúdicos para niños, igualmente solicitando una cuota voluntaria por transferencia digital o con una tarifa establecida por varias sesiones. Aquí puedes dar clases de pintura o dibujo básico, crear un club de análisis literario o de lectura, un repaso por la historia del arte o hasta una guía básica y asesorías sobre lo elemental de las matemáticas, por ejemplo.

Ahora, si tienes conocimientos más avanzados en pintura o dibujo, crea cuadros y véndelos -envíalos por paquetería-.

Si sabes tejer o remendar ropa, puedes establecer tarifas por arreglar la bastilla de un pantalón, cambiar botones o hasta crear juegos para la cama (sábanas y fundas para almohadas), cobijitas sencillas o hasta protectores mosquiteros para cunas.

El coaching personal también es una excelente opción. Si tienes estudios en el tema, podrías ofrecer tus servicios en internet a través de un videochat, desde donde podrás establecer la relación profesional con tus clientes para ayudarlos a obtener los resultados buscados en su vida, profesión, empresa o negocios.

Y qué opinas del diseño de páginas web y blogs. Este es quizás uno de los negocios desde casa más fáciles y rápidos de comenzar. Si tienes una computadora, y sabes manejar programas de diseño web o HTML, no necesitas nada más.

SABER MÁS

Yo te lo llevo

Tomando las medidas de higiene y sana distancia, puedes ofrecer tu carro por momentos para ayudar a personas a llevar o recoger productos. Por ejemplo, si algún vecino está incapacitado o es adulto mayor con dificultades para trasladarse, puedes establecer tarifas por distancias y horarios, para ir a comprar alimentos, recoger alguna documentación o hasta llevar ropa a la lavandería. Recuerda que antes y después de cada viaje o usuario que se ha subido a tu coche, debes asear todo el interior.

Redes de apoyo

La popularidad de grupos o páginas de Facebook o Instagram para tratar temas específicos de un barrio o colonia van en aumento. Consulta con tus vecinos si ya existe un grupo comunitario similar en redes sociales o crea uno en el que emprendedores de tu colonia puedan sumarse para dar promoción a sus productos.

Si ya tienes un servicio o producto listo, procura crear y organizar tus redes sociales para subir fotografías claras de lo que ofertas, establecer horarios, precios (mayoreo o menudeo), puntos y áreas de entrega, y trata de estar al pendiente de tu buzón o mensajería directa para aclarar dudas de posibles clientes.
Acércate a los pequeños negocios en los que podrías compartir tu producto, si hay posibilidad de dejar un alimento o servicio en comisión, para que más personas conozcan tu oferta y también ayudes a tu colega emprendedor en su negocio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones