Martes, 02 de Marzo 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

El SAT lanza aplicación para detectar facturas falsas

A través de esa herramienta se podrán verificar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) “para dar certeza de que se encuentran registradas en los controles del SAT”

Por: SUN

Con esa aplicación, los contribuyentes podrán verificar que los CFDI hayan sido timbrados o certificados por el SAT. ESPECIAL

Con esa aplicación, los contribuyentes podrán verificar que los CFDI hayan sido timbrados o certificados por el SAT. ESPECIAL

Con el fin de que los contribuyentes puedan verificar si las facturas que reciben no están en la lista negra definitiva de factureros, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una aplicación gratuita en su portal.

A través de esa herramienta se podrán verificar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) “para dar certeza de que se encuentran registradas en los controles del SAT”, según señaló la dependencia.

Se podrá saber si los emisores del CFDI están publicados en el portal del organismo tributario y en el Diario Oficial de la Federación y son reconocidos como Empresas que Factura Operaciones Simuladas (EFOS).

Todas las facturas deben de cumplir con diversos requisitos, como el Registro Federal del Contribuyente (RFC) de quien la expide, el régimen fiscal en el que tributen, de acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), domicilio, el sello digital y el número de folio asignado por el SAT.

Con esa aplicación, los contribuyentes podrán verificar que los CFDI hayan sido timbrados o certificados por el SAT, “pero lo más importante es que se podrá ver si el proveedor no se encuentra en la lista negra de los que emiten facturas para simular operaciones”, explicó el fiscalista Javier Zepeda.

Reconoció que es una labor importante que está haciendo el SAT para buscar erradicar ese tipo de prácticas de compra-venta de facturas. “Es adecuado que se haga un esfuerzo para detectar quiénes se dedican a hacer operaciones que no existen por medio de una mayor fiscalización”, manifestó.

JL

Temas

Lee También