Viernes, 29 de Marzo 2024

Con más inversión Nissan busca mantenerse en el top de ventas y producción

Se cerraron los festejos del 60 aniversario de la empresa en México con importantes anuncios desde la planta Aguascalientes A1

Por: El Informador

Jérémie Papin, chairperson de Nissan América,  compartió los detalles de la inversión en México. EL INFORMADOR/M. Castillo

Jérémie Papin, chairperson de Nissan América, compartió los detalles de la inversión en México. EL INFORMADOR/M. Castillo

La feria de San Marcos está teniendo un gran fin de semana, no solo por la gran llegada de turismo tras la pandemia, sino que fue el escenario perfecto para que Nissan Mexicana anunciara una importante inversión que se hará en sus fábricas con la mirada puesta en el futuro sostenible y de paso eficiente.

Por lo anterior, Nissan anunció que invertirá 700 millones de dólares en México, un país que forma pieza clave dentro de los planes de la marca oriental. Vale la pena recordar que aquí se estableció la primera planta de Nissan fuera de Japón, y ya cuenta con 55 años de manufactura en México en sus cuatro sitios de fabricación, como lo son CIVAC, Aguascalientes A1 y A2, así como de Powertrain, además de haber alcanzado ya los dos millones de vehículos ensamblados con energías renovables.

Durante la ceremonia José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, recordó que en 2021 México se posicionó como el primer país en contar con tecnología ePower, así como tener el 20.1% de market share, que el 60% del portafolio de productos ha sido renovado y que más de 6 millones de unidades se han vendido en México en estos 60 años, teniendo al Nissan March, Kicks y Frontier V6 Pro-4X y V-Drive, como principales lanzamientos el año pasado. Históricamente Nissan tiene 14 millones de unidades producidas y 15 millones de motores hechos en México.

En este evento también se tuvo la presencia de Jérémie Papin, chairperson de Nissan América, quien recordó el legado histórico de la marca en México y que es el cuarto mercado más importante para Nissan en el mundo, después de Estados Unidos, China y Japón. También abordó los pilares del proyecto Nissan Next y el programa Nissan Ambition 2030, con el que planean lanzar 23 nuevos modelos eléctricos para ese año, así como construir un futuro sostenible.

"México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo", dijo Papin, a lo que agregó que "esta inversión de 700 millones de dólares en nuestras operaciones asegurará que sigamos siendo líderes en México, al tiempo que ofrecemos vehículos y tecnología de punta que emocionan a nuestros clientes en todo el mundo."

Nissan tiene un puesto en la feria de San Marcos. CORTESÍA/Nissan

Objetivo de la inversión

Los 700 millones de dólares servirán para equipar y mejorar las instalaciones de las plantas, así como la capacitación de los trabajadores y mejorar también la velocidad de sus operaciones con la implementación de nuevas tecnologías de ensamble.

"Al reafirmar nuestro compromiso con México aquí en la feria de San Marcos, mostramos nuestro agradecimiento al apoyo que recibimos de nuestros socios y nuestra comunidad", dijo José Román.

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Para quienes asistan este fin de semana a la feria de San Marcos, Nissan tiene un enorme stand con vehículos actuales y de su pasado como el Sentra, Altima, Kicks, Frontier V6 Pro-4X y los Datsun Bluebird 1966 y Datsun Bluebird pickup 521 de 1968, así como la tecnología aplicada para la construcción, con un par de robots que realizan la tarea de inspección de calidad y que se utilizan en el proceso de construcción del Kicks.

Mario Castillo/ Aguascalientes, AGS.

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