Domingo, 03 de Julio 2022

LO ÚLTIMO DE Economía

Banxico: ¡Que no te engañen! Anuncian curso en línea para reconocer billetes falsos

El Banco de México invita al público en general a inscribirse a una capacitación en línea para diferenciar billetes falsos y auténticos

Por: SUN .

Banxico invita a inscribirse a capacitación para reconocer billetes falsos o auténticos. INFORMADOR/ESPECIAL

Banxico invita a inscribirse a capacitación para reconocer billetes falsos o auténticos. INFORMADOR/ESPECIAL

Por parte del Banco de México (Banxico) se lanzó una invitación a todo el público para poder inscribirse a una capacitación en línea que permitirá saber cómo reconocer si un billete es falso o auténtico.

¿Cómo inscribirse?

Para poder inscribirte a la capacitación en línea por parte de Banxico, los interesados tienen que enviar un correo a la dirección soportecursobilletes@banxico.org.mx o llamar a los teléfonos de Banxico 800-BANXICO (800 226 9426) sin costo de larga distancia, en un horario de 9 a 19 horas, de lunes a viernes para ser parte de la misma.

El curso es gratuito, será en línea y lo impartirá personal del Banco Central. Tiene un cupo de 50 personas, quienes deberán contar con equipo de cómputo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

Recomendaciones para reconocer un billete auténtico

Algunas recomendaciones que Banxico tiene para reconocer si una pieza es auténtica son:

  • Es necesario tocar la superficie y sentir la textura.
  • Mirar el billete e identificar para ver el registro
  • La marca de agua a contraluz
  • El hilo microimpreso y el de seguridad
  • La ventana transparente,
  • El folio creciente 
  • El número oculto.

Se debe girar el billete y ver cómo cambian de color los elementos, el hilo 3D y el dinámico y el denominador multicolor. Adicionalmente, si se cuenta con un lente de aumento, se podrán identificar los textos microimpresos, y los fondos lineales; al observar el reverso de los billetes bajo luz ultravioleta, mejor conocida como "luz negra", se podría identificar la fluorescencia.

MV

Temas

Lee También