Domingo, 03 de Julio 2022

Peng Shuai hace oír su voz

La tenista habría acusado de abuso sexual al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli

Por: AFP .

Ella aprovechó para decir que nunca desapareció, luego de que pasó semanas sin aparecer en público. AP/ A. Brownbill

Ella aprovechó para decir que nunca desapareció, luego de que pasó semanas sin aparecer en público. AP/ A. Brownbill

La tenista china Peng Shuai se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el sábado en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, dijo la deportista en una entrevista con el diario deportivo L’Equipe.

En una cena que sostuvieron el sábado, “hemos podido discutir e intercambiar en forma agradable”, contó la tenista, quien mencionó también su retiro deportivo.

“Me preguntó si yo pensaba volver a la competencia, cuáles eran mis proyectos, lo que yo anticipo”, explicó Peng en la entrevista con dos periodistas de L’Equipe en un hotel dentro de la burbuja olímpica de Beijing.

Ella aprovechó para decir que nunca desapareció, luego de que pasó semanas sin aparecer en público tras denunciar en noviembre pasado en una red social que tuvo una relación sexual forzada durante años con un dirigente chino.

“Simplemente, mucha gente como mis amigos y gente del COI me enviaron mensajes y me era imposible responder tantos mensajes. Pero con mis amigos cercanos sigo en contacto estrecho, he discutido con ellos, respondido a sus mensajes, he discutido también con la WTA, agregó.

Temas

Lee También