Sábado, 28 de Mayo 2022

Sorpresa de los Wolves en Old Traford

El Wolverhampton no ganaba de visita al ManU desde hace 42 años

Por: El Informador

ALTO NIVEL. Cristiano Ronaldo (izq.) del Manchester United, disputó el balón con Raúl Jiménez de los “Wolves”. Xinhua

ALTO NIVEL. Cristiano Ronaldo (izq.) del Manchester United, disputó el balón con Raúl Jiménez de los “Wolves”. Xinhua

Un gran Wolverhampton se impuso ayer en Old Trafford después de 42 años de su último triunfo en ese escenario sobre el local Manchester United.

Con un solitario gol del portugués Joao Moutinho para el 1-0 en el tramo final del partido, los Wolves dejaron en evidencia las carencias del conjunto de Ralf Rangnick, cada vez más lejos de los puestos europeos de la Premier.

Los ayer visitantes salieron a mandar desde el pitido inicial y suyo fue el dominio de la primera parte con constantes llegadas al área de la portería de David de Gea.

Los portugueses Raúl Neves y Joao Moutinho dominaban el medio del campo ante un Manchester United que se mostraba inoperante y timorato.

La primera gran ocasión de partido la tuvo el carrilero portugués Nelson Semedo, que disparó en el minuto 19 desde fuera del área, pero De Gea solventó el peligro con una gran parada.

El lateral diestro de los visitantes estuvo muy activo todo el tiempo.

Es una de las opciones que maneja el Atlético Madrid para sustituir a Kieran Trippier si finalmente se marcha en enero. Y el defensa luso fue una amenaza constante cada vez que ejecutaba una incursión por su carril.

El United apenas llevó peligro hacia la meta del portugués José durante los primeros 45 minutos.

El mexicano Raúl Jiménez al minuto 35 tuvo la oportunidad de adelantar al Wolverhampton con un remate de cabeza claro, pero este le salió desviado.

La entrada en la segunda parte del portugués Bruno Fernandes, el mejor de los 'Diablos Rojos', revirtió la tónica del partido. El United recuperó el control del balón ante un Wolverhampton que esperaba para acometer alguna contra.

La mejor ocasión del United en el partido fue obra de Fernandes, que estrelló el esférico en el larguero tras un disparo dentro del área (min. 68). El equipo local dominaba el partido, pero no daba sensación de gran peligro sobre la meta del portero del Wolverhampton.

El defensa marroquí Romain Saiss pudo adelantar al Wolves, en el minuto 75, fruto de un libre directo desde fuera del área, pero de nuevo, el balón tocó el larguero de la meta de De Gea.

Cuando el partido mostraba un menor ritmo y todo indicaba que iba a finalizar con un 0-0, Joao Moutinho estableció en el minuto 82 el gol que dio la victoria al Wolves, gracias a un remate desde dentro del área tras un balón rechazado por la defensa del United.

Con esta victoria, el Wolverhampton asciende a la octava posición con un total de 28 puntos, mientras que el Manchester United se mantiene en la séptima plaza con 31 unidades, a tres puntos de Liga Europa, que marca el West Ham, pero ya muy lejos del líder de la Premier, el Manchester City, que le aventaja con 22 puntos de diferencia.

Temas

Lee También