Sábado, 25 de Junio 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Roland Garros ofrecerá fascinante premio en su torneo 2022

Participantes de la primera ronda en ambas categorías masculina como femenina, obtendrán una mayor suma 

Por: AFP .

Roland Garros repartirá la suma de 43.6 millones de euros en premios a los jugadores del torneo. AP/ARCHIVO

Roland Garros repartirá la suma de 43.6 millones de euros en premios a los jugadores del torneo. AP/ARCHIVO

El torneo de Roland Garros, la gran cita de la temporada de arcilla, repartirá en 2022 un total de 43.6 millones de euros, con un incremento del 6.8% con respecto a la edición 2019, la última celebrada en circunstancias normales, tras dos años marcados por la pandemia.

Según las cifras ofrecidas por la organización del torneo parisino, el vencedor de la categoría individual, tanto masculina como femenina, se llevará un premio de 2.2 millones de euros, la mitad para los finalistas.

Eso supone un incremento del 1.43%  con respecto a lo que ganaron Rafael Nadal y Ashleigh Barty por sus triunfos en 2019.

Por participar en la primera ronda, obtendrán un mayor premio equivalente a 62 mil euros, un 35% más que en 2019 y un 3% superior al año pasado.

El premio por la victoria en dobles, tanto en categoría masculina como femenina, será de 580 mil euros (6.10% más respecto a 2019), la mitad para las parejas finalistas.

La organización ha justificado el mayor incremento de los premios en las primeras rondas y en categorías menos populares para ayudar a los jugadores que más han sufrido las consecuencias de la pandemia por COVID.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones