Sábado, 28 de Mayo 2022

Rafa Benítez fue cesado del Everton

El técnico español cayó al que en ese momento, era el último lugar general de la liga inglesa, sellando con esto su destitución 

Por: El Informador

DESPEDIDO.El técnico español Rafa Benitez no duró ni un año al frente del Everton. Ayer fue cesado. AFP

DESPEDIDO.El técnico español Rafa Benitez no duró ni un año al frente del Everton. Ayer fue cesado. AFP

Rafa Benítez fue despedido ayer  como técnico de Everton tras una derrota 2-1 ante Norwich en la Liga Premier que acercó al club a la zona de descenso.

El nombramiento de Benítez durante el verano generó recelo debido a su vínculo con Liverpool, el rival de patio, al cual dirigió entre 2004-10, conduciéndoles a la conquista del título de la Liga de Campeones en 2005.

Everton apenas ha ganado un partido en la liga inglesa desde fines de septiembre. El revés de visita a Norwich le dejó en la 15ta plaza, apenas seis puntos por encima del descenso.

La decisión de cesar a Benítez se tomó cuando el español había cumplicado 200 días al mando.

Goleada

El Liverpool escaló de la tercera a la segunda posición en la clasificación de la Premier League, gracias a su victoria por 3-0 sobre el Brentford (14º) ayer en juego de la 22ª jornada.

Con 45 puntos, el Liverpool aventaja ahora en dos puntos al Chelsea, que cae al tercer puesto y que el sábado fue derrotado 1-0 por el líder destacado, el Manchester City.

Los 'Reds' pudieron seguir este fin de semana el ritmo del City y colocarse como su principal perseguidor, pero la distancia (11 puntos) continúa siendo muy importante. El Liverpool, eso sí, tiene un partido disputado menos que el líder, un dato que podría añadir algo más de emoción al campeonato.

Los titulares hicieron olvidar, al menos por esta ocasión, al egipcio Mohamed Salah y al senegalés Sadio Mané, que están en Camerún con sus respectivas selecciones disputando la Copa de África de Naciones (CAN).

Temas

Lee También