Viernes, 20 de Mayo 2022

Mariscales de primer nivel en los playoffs de la NFL

Los duelos divisionales pondrán frente a frente a los ocho mejores quarterbacks de la temporada

Por: El Informador

Al igual que en 2020, Patrick Mahomes, de Kansas City, y Jimmy Garoppolo, de San Francisco, se encuentran en la Postemporada de la NFL. AFP/T. Pennington

Al igual que en 2020, Patrick Mahomes, de Kansas City, y Jimmy Garoppolo, de San Francisco, se encuentran en la Postemporada de la NFL. AFP/T. Pennington

Lo mejor de la NFL está por venir, pues este fin de semana se disputarán los duelos divisionales, mismos en donde podremos ver en acción a los ocho mejores equipos de esta temporada 2021.

Cada franquicia tiene sus fortalezas particulares, pero lo que es un hecho es que los ocho invitados a esta fase cuentan con mariscales de campo virtuosos a los que vale la pena no perderles la pista, y es por eso que ahora recordaremos a cada uno de ellos y algunos de sus momentos más destacados .

Los duelos comenzarán hoy con el enfrentamiento de los Bengals frente a los Titans a las 15:30 horas, y más tarde, los 49ers se medirán ante los Packers, en punto de las 19:15 horas. Mañana, Rams visita a los Buccaneers y los Bills harán lo propio ante los Chiefs de Kansas City.

HOY EN TV

Bengals vs. Titans

15:30/ESPN

49ers vs. Packers

19:15/Fox Sports

Rams vs. Buccaneers

14:00/Fox Soports

Bills vs. Chiefs

17:30/ESPN

Con amplia experiencia en el emparrillado

Joe Burrow

El jugador de segundo año fue tomado por los Bengals en el Draft de 2020, y a casi dos años de distancia de aquel día ya ha marcado la historia del equipo de Cincinnati, pues su conexión con jugadores como el novato Ja'Marr Chase ha sido clave para que esta franquicia esté en un duelo divisional 31 años después.

Su primera temporada en la NFL estuvo marcada por una terrible lesión en la rodilla, sin embargo, en esta campaña el ex mariscal de campo de LSU ha dejado en claro porqué fue tomado en la primera selección global hace un par de años, pues la racha con la que cuenta actualmente hace de los Bengals un equipo contendiente.

Ryan Tannehill

Hace 10 años Tannehill fue tomado por Miami con la octava selección global del Draft de 2012, y debido a esto es que se convirtió en el primer mariscal de campo que los Dolphins toman en primera ronda después del histórico Dan Marino en 1983.

A pesar de esto la historia de Ryan y los Dolphins nunca fue la más exitosa, pues sólo disputaron los Playoffs del 2016 durante toda su estancia. Ahora, ya con los Titans, donde ha revitalizado su carrera y ha sido apoyado en gran manera por el efectivo juego terrestre del equipo, Tannehill disputará su tercer Postemporada consecutiva y primera poniendo al equipo de Tennessee como el mejor sembrado de la Conferencia Americana.

Jimmy Garoppolo

Después de que perdiera el Super Bowl LIV ante Kansas City en su tercera temporada con San Francisco y se ausentara de los últimos Playoffs, Jimmy Garoppolo encontró de nuevo el camino para llevar a los 49ers hasta una nueva Postemporada.

El nacido en Illinois fue tomado por los Patriots de Nueva Inglaterra en el Draft de 2014, y aunque se mantuvo varios años en esa franquicia, fue hasta que partió a San Francisco cuando tomó un rol protagónico alejado de la sombra de Tom Brady. Para "Jimmy G" esta temporada no ha sido sencilla, especialmente tras el arribo del novato Trey Lance, pero lo cierto es que ha mantenido a los 49ers competitivos y los tiene de nuevo en instancias importantes.

Aaron Rodgers

Junto con Tom Brady, Aaron Rodgers es uno de los quarterbacks con mayor renombre en estos Playoffs de la NFL, pues el histórico mariscal de campo de Green Bay no necesita demasiada presentación.

Rodgers fue tomado por los Packers en el Draft de 2005, y desde ese entonces se ha mantenido en la franquicia, misma en donde se coronó como ganador del Super Bowl XLV.  Durante su carrera, este mariscal de campo ha sido el MVP de la NFL en las temporadas 2011, 2014 y 2020 y está a las puertas de un nuevo galardón de este tipo. Sin embargo, aún tiene que batir a su "coco" en Playoffs, San Francisco, equipo al que no ha derrotado en tres cruces de Postemporada.

Matthew Stafford

Acostumbrado a pelear muy poco en su estancia con los Lions de Detroit, Stafford ha caído de maravilla en la ciudad de Los Ángeles, pues en esta que es su primer temporada con los Rams ha sido pieza clave para que el equipo angelino sea uno de los firmes candidatos a conseguir el Super Bowl.

El quarterback no había disputado unos Playoffs desde la Temporada 2016, y hasta el lunes pasado era el pasador con más envíos de touchdown en temporada regular sin un triunfo de Postemporada, pero ahora está de regreso justo en la campaña en donde consiguió convertirse en el jugador que más rápido ha llegado a las 50 mil yardas por la vía aérea, aunque no ha estado exento de errores.

Tom Brady

Aunque no todos le concedan el título de ser el mejor en la historia de la NFL, lo que es innegable es que Tom Brady es el quarterback más ganador que jamás haya jugado en la NFL, pues sus siete anillos de campeonato (seis con Patriots y uno con Buccaneers) lo avalan como el más laureado de todos los tiempos.

Brady se encuentra disputando su segunda temporada con Tampa Bay, pero es el actual campeón del Super Bowl y nadie que se jacte de ser prudente puede descartarlo como candidato a llevarse el Vince Lombardi por octava ocasión, especialmente viniendo de una de sus mejores temporadas estadísticamente hablando y jugando a la edad de 44 años.

Josh Allen

Con Josh Allen en los controles, Buffalo pasó de ser un equipo perdedor a una presencia constante en los Playoffs, pues esta es la tercera ocasión consecutiva en que los Bills se encuentran en la parte final de la temporada.

Allen fue tomado por Buffalo en el Draft de 2018, pero en poco tiempo ha hecho historia, pues justo en la ronda de Comodines contra Patriots, el mariscal de campo se convirtió en el único quarterback en lanzar cinco touchdowns y cero intercepciones en 25 intentos de pase o menos en un juego de los Playoffs, lo que demuestra el crecimiento constante que este jugador ha tenido a lo largo de su trayectoria.

Patrick Mahomes

Con 26 años de edad, este quarterback ya sabe lo que es ganar el Super Bowl, pues en la Temporada 2019 se coronó frente a San Francisco para consolidarse así como una de las figuras nacientes más notorias de la NFL.

La campaña pasada se despidió con el dolor de perder el juego grande ante los Buccaneers de Tom Brady, y ahora busca revancha en esta que es su quinta Postemporada consecutiva desde su arribo a los Chiefs.

Mahomes ha ido poco a poco dejando atrás su mal comienzo de temporada, por lo que ha retomado el papel de ser la bujía de una ofensiva que juego a juego muestra diversas maneras de aplastar al rival.

Temas

Lee También