Sábado, 25 de Junio 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Reyes de Europa! Real Madrid vence a Liverpool y se corona en la Champions

En una final espectacular, el Real Madrid se impuso 1-0 ante el Liverpool y consiguen la ansiada 14 

Por: El Informador

El Real Madrid se coronó como campeón de Europa. AP/M. FERNANDES

El Real Madrid se coronó como campeón de Europa. AP/M. FERNANDES

Los mernegues volvieron a revalidar su condición de Reyes de Europa. El Real Madrid se impuso 1-0 ante el Liverpool con un gol de Vinícius Jr y consiguen su título 14 de la Champions League en el Stade de France.  

Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.

Cuando los Reds vivían su mejor momento, cuando dominaron toda la primera parte teniendo infinidad de oportunidades para ponerse adelante en el marcador, apareció la garra del Real Madrid. Casemiro recuperó el balón, Valverde desde la banda mandó un pase en diagonal con mucho veneno y Vinícius Jr. la mandó al fondo de las redes. 

El Real Madrid se volvió sólido y aunque flaqueó en algunos momentos, Thibaut Courtois se erigió como una de las figuras más espectaculares en la historia de la Champions League, realizando atajadas fuera de la lógica. 

El Real Madrid, en esos últimos minutos, se dedicó a achicar balones ante la avalancha de los Reds, con Salah, Sadio Mané, junto a Diogo Jota y Firmino, que habían entrado durante el segundo tiempo, creando peligro.

De este modo, el Real Madrid sumó su octava final consecutiva ganada, mientras que el Liverpool no se pudo tomar la revancha de la derrota en el partido decisivo de 2018 en Kiev (3-1).

CON INFORMACIÓN DE AFP

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones