Sábado, 28 de Mayo 2022

LaLiga: Frenkie de Jong rescata al Barça ante el Alavés

Barcelona consiguió la victoria por 1-0 sobre la hora con un gol del centrocampista neerlandés 

Por: EFE

Cuando parecía que el duelo iba a acabar en empate apareció Frenkie de Jong para rescatar tres puntos de oro para el Barcelona. AFP/A. Gillenea

Cuando parecía que el duelo iba a acabar en empate apareció Frenkie de Jong para rescatar tres puntos de oro para el Barcelona. AFP/A. Gillenea

El Barcelona llegaba con muchas dudas al partido de la Jornada 22, tras sus dos descalabros más recientes. Primero ante el Real Madrid en la Supercopa de España y luego contra el Athletic Club de Bilbao en Copa del Rey.

Sin embargo, un gol del neerlandés Frenkie de Jong en el minuto 87, le alcanzó al Barcelona en Vitoria ante un Alavés que le puso en muchas dificultades, en un partido que se abrió en la segunda mitad, en la que llegaron las ocasiones para ambos equipos.

Con este triunfo el conjunto catalán se acercó a los puestos de Champions League, mientras que el Alavés se quedó en la zona de descenso.

Cuando parecía que el duelo iba a acabar en empate apareció Frenkie de Jong para rescatar tres puntos de oro para el Barcelona. El neerlandés solo tuvo que empujar una cesión de Ferrán Torres, que tiró un desmarque milimétrico dentro del área para recibir un pase de Jordi Alba y ceder el gol a su compañero.

El Alavés tuvo la última en el tiempo añadido para igualar el choque en un saque de esquina, pero atrapó el esférico Ter Stegen, bien colocado.

JL

Temas

Lee También