Sábado, 25 de Junio 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

LMB: Mariachis de Guadalajara recupera terreno en la Liga Mexicana de Beisbol

Luego de un mal arranque, Mariachis toma confianza y apunta hacia lo alto para pelear con los líderes de la LMB

Por: Martín Navarro

El siguiente compromiso será una verdadera prueba para la novena tapatía. Los Mariachis visitarán este fin de semana ni más ni menos que al equipo revelación: a los Tecolotes de Dos Laredos. ESPECIAL

El siguiente compromiso será una verdadera prueba para la novena tapatía. Los Mariachis visitarán este fin de semana ni más ni menos que al equipo revelación: a los Tecolotes de Dos Laredos. ESPECIAL

La tranquilidad y la confianza regresaron a la novena tapatía. Los Mariachis de Guadalajara ganaron tres de sus últimas cinco series y poco a poco han acortado distancias con los líderes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Después de un arranque irregular que les costó perder las primeras cinco series de la temporada, ahora los Mariachis apuntan hacia lo alto y están a sólo juego y medio detrás del tercer lugar de la Zona Norte.

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum dejaron ya el sótano de la clasificación. Sólo tenían cinco victorias tras sus primeros 15 juegos y ahora han escalado ya al sexto sitio de la Zona Norte con marca de 14-16.

Pitcheo más sólido

La gran mayoría de los éxitos en el mundo del beisbol siempre están acompañados de un buen pitcheo y esa ha sido una de las claves por las que Mariachis ha mejorado sus números, pues los serpentineros del equipo tapatío mejoraron sus cifras globales en sus últimos duelos.

Ha sido un antes y un después. En sus primeras cinco series del torneo, el pitcheo de Mariachis admitió un promedio de 9.67 carreras por juego, mientras que en sus más recientes cinco series el equipo ha registrado un balance de sólo 6.13 carreras permitidas por encuentro.

Pitchers abridores como Matt Tenuta y Henry Centeno ya sumaron par de victorias y poco a poco se han afianzado en la lomita; mientras que el relevista Alejandro Chávez se ha colocado incluso entre los cinco líderes de victorias en la LMB con marca de 4-1.

Prueba de fuego

El siguiente compromiso será una verdadera prueba para la novena tapatía. Los Mariachis visitarán este fin de semana ni más ni menos que al equipo revelación: a los Tecolotes de Dos Laredos, quienes marchan de líderes absolutos con marca de 23-6 hasta antes de la actividad de este jueves.

La serie de tres juegos arrancará este viernes a las 19:30 horas en el parque de La Junta, donde los Tecolotes han sido imponentes ganando 15 de sus 17 duelos disputados en ese diamante.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones