Viernes, 21 de Enero 2022

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gobierno mexicano reconoce a los atletas olímpicos

El Presidente López Obrador entregó premios económicos por 110 millones 940 mil pesos a 364 deportistas

Por: SUN .

Aremi Fuentes recibió un estímulo de 300 mil pesos por la obtención de una medalla de bronce. ESPECIAL/Presidencia de México

Aremi Fuentes recibió un estímulo de 300 mil pesos por la obtención de una medalla de bronce. ESPECIAL/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos por su desempeño a la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“Es un pequeño reconocimiento del esfuerzo que realizan sus familiares, entrenadores, todo lo que hacen”, dijo frente algunos de los medallistas de la justa olímpica.

Se entregarán 364 estímulos divididos de la siguiente manera: 240 mil pesos a cada uno de los atletas que fueron a Tokio; 480 mil pesos a quienes ganaron medalla de oro; 420 mil a los que regresaron con plata; 300 mil pesos a quienes obtuvieron medalla de bronce y quedaron en cuarto lugar. En total se destinarán 110 millones 940 mil de pesos.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que México se siente “muy orgulloso” de lo que hicieron y recordó que desde el inicio de su administración se ha apoyado a los deportistas con “lo que recupera el Gobierno, de lo que se obtiene de manera mal habida de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada”.

En el salón Tesorería, el mandatario federal destacó que Lotería Nacional apoya también con obtener estos recursos porque hay bienes que no se pueden vender, por lo que se realizan sorteos.

Temas

Lee También