Domingo, 03 de Julio 2022

F1: ¡Devoró la pista! "Checo" Pérez llega segundo en Imola, por detrás de Verstappen

Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez dominaron de principio a fin el circuito de Imola en el Gran Premio de la Emilia Romagna

Por: Javier Robles

Verstappen y “Checo” Pérez hicieron una sincronía perfecta para Red Bull. EFE

Verstappen y “Checo” Pérez hicieron una sincronía perfecta para Red Bull. EFE

Los pilotos de Red Bull se devoraron la pista. Fundidos en un abrazo al finalizar la carrera, los toros Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, que  dominaron de principio a fin el circuito de Imola-Romagna, se llevaron el 1-2 en una carrera húmeda y emocionante, en donde el piloto de Ferrari Charles Lecrerc dejó escapar la oportunidad de meterse al podio.

"Lo interesante fue no cometer errores"

El podio de los ganadores lo completó el británico Lando Norris ante la pifia del piloto de Ferrari, quien intentó ir con todo por el puesto del mexicano, sin embargo, “Checo” soportó bien y aceleró de tal manera que se escapó, haciendo un gran trabajo, en una sincronía perfecta por parte de la escudería austriaca.

Luego de haber abandonado en el Gran Premio de Bahrain, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez ha conseguido tres podios de manera consecutiva, el tercer lugar en Arabia, segundo en Australia y segundo en el recién terminado de Imola-Romagna en Italia.

Desde la largada, los pilotos de Red Bull salieron con todo buscando la punta y la consiguieron rápidamente, siendo Verstappen el primero en irse; el mexicano le siguió, rebasando a Lecrerc, con quien mantuvo un mano a mano durante prácticamente toda la carrera.

 

“Fue una pelea muy intensa, a la mitad de la carrera peleamos bastante, luego nos comenzaron a  seguir, paramos nuevamente, luchamos por los neumáticos medios, lo interesante fue no cometer errores”, dijo Sergio Pérez al finalizar la carrera en el Autódoromo Enzo e Dino Ferrari.

Quien se sacó la lotería fue el piloto británico de McLaren, Lando Norris, y es que con el error de Lecrerc en el giro 54 se fue hacia el tercer lugar y por ende, el podio de la carrera que pudo festejar Italia, pero el caballo rampante no pudo meterse.

Sergio Pérez tiene una nueva oportunidad para ganar una nueva carrera, y es que la siguiente fecha del gran circo de la Fórmula 1 será el próximo 8 de mayo en el Gran Premio de Miami.

Red Bull Content Pool.

 

Christian Horner, Orgulloso

Más allá de los pilotos que hicieron el 1-2 ayer en Imola, quien desbordaba alegría en los festejos fue Christian Horner, director general de Red Bull, quien calificó lo obtenido ayer como uno de los mejores resultados en la historia de la escudería. “Este tiene que ser uno de nuestros mejores resultados, tomar el máximo de puntos disponibles en todo el fin de semana fue increíble”, señaló el británico, al referirse que a lo largo del fin de semana Red Bull se embolsó 58 puntos por los resultados del Gran Premio y la carrera sprint. De igual forma, Horner no dejó de halagar a sus pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen. “Tanto Max como Checo condujeron brillantemente para obtener nuestro primer 1-2 desde Malasia en 2016. Estoy muy orgulloso de todo el equipo”. Por último, el mandamás de Red Bull dijo que este resultado genera altas expectativas para lo que se viene de inmediato, que es el Gran Premio de Miami, a celebrarse el fin de semana del 6 al 8 de mayo.

Estado del campeonato de pilotos de F1 

1. Charles Leclerc.......86 puntos
2. Max Verstappen......59 puntos
3. Sergio Pérez ...........54 puntos
4. George Russell .......49 puntos
5. Carlos Sainz .......... 38 puntos
6. Lando Norris...........35 puntos
7. Lewis Hamilton.......28 puntos
8. Valtteri Bottas ........24 puntos
9. Esteban Ocon..........20 puntos

Estado del campeonato de constructores 


1. Ferrari ................ 124 puntos
2. Red Bull.............. 113 puntos
3. Mercedes ............ 77 puntos
4. McLaren .............. 46 puntos
5. Alfa Romeo.......... 25 puntos
6. Alpine................... 22 puntos
7. AlphaTauri.............16 puntos
8. Haas..................... 15 puntos
9. Aston Martin ........  5 puntos

AC

Temas

Lee También