Domingo, 26 de Junio 2022

Le condicionan beca a Donovan Carrillo

Aunque ha hecho historia para el deporte nacional, esto podría pasar con el apoyo para el patinador mexicano

Por: Diego Alejandro Reos

Este miércoles Ana Guevara, directora de la CONADE aseguró que la beca de Donovan está sujeta a su desempeño en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad. TWITTER / @CONADE

Este miércoles Ana Guevara, directora de la CONADE aseguró que la beca de Donovan está sujeta a su desempeño en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad. TWITTER / @CONADE

Aunque ha hecho historia para el deporte nacional, Donovan Carrillo no tiene asegurada su beca a largo plazo.

Este miércoles Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aseguró que la beca de 30 mil pesos para el patinador artístico está sujeta a su desempeño en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad, mismo que se realizará en Francia durante el mes de marzo.

"Todavía tiene que ir al Mundial, y tendríamos que ver cómo culmina esta competencia para decidir qué monto de beca se ajustaría. En este momento Donovan sigue teniendo los 30 mil pesos, que fue el criterio que se utilizó para los clasificados a Juegos Olímpicos. Después del Mundial ya veremos cuál es su monto".

"Ya hablé con él, le dije cuál es la dinámica de estas nuevas reglas de operación y será el ranking a final de cuentas lo que lo determine, pero en este momento no hay ningún impedimento para que Donovan siga con esos apoyos", comentó Guevara.

Donovan Carrillo hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, pues además de que cortó una racha de 30 años sin un patinador nacional en esta justa, también se convirtió en el primer representante mexicano en una final de su disciplina.

Pese a esto, el patinador deberá cargar con la presión extra de apostar su beca en la próxima justa mundialista a la que acudirá.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones