Martes, 27 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas jugará como si fueran finales

En el Rebaño saben que no deben dejar escapar más puntos si no quieren complicar su pase a la Liguilla 

Por: Alejandro Ramírez

En Chivas saben que Mazatlán FC puede ser un rival de peligro. Cortesía / @Chivas

En Chivas saben que Mazatlán FC puede ser un rival de peligro. Cortesía / @Chivas

Para el duelo ante Mazatlán repetiría en el arco Raúl Gudiño, con lo cual sería el tercer cotejo de manera consecutiva que esté bajo los tres postes del Rebaño y aseguró que cada quien ha hecho una autocrítica, porque deben mejorar para meterse a la Liguilla por el título. Jugarán de ahora en adelante, como si ya fuera para ellos una final cada encuentro.

“Después de la derrota nosotros hemos sido muy conscientes de lo que nos estamos jugando de aquí en adelante, tenemos que ir partido a partido con la convicción de sumar los tres puntos, ese es el camino para poder estar donde queremos, trabajar tranquilos para aspirar a las metas que tenemos muy claras: estar en la Liguilla y después buscar el título”.

Los Rojiblancos no menosprecian a su rival, porque al final todo puede suceder y con la urgencia que tiene también Mazatlán de ganar, esperan a un oponente echado atrás en espera de un error.

“En esta Liga no hay rival fácil y menos contra Chivas, siempre nos juegan a tope, eso siempre ayuda a tener las pilas bien puestas para trabajar pensando en competir al 100% cada fin de semana en busca de los triunfos que todos queremos”.

Chivas se ha mostrado físicamente muy bien, en juego aéreo también, en recorridos la mejoría es muy buena y de acuerdo al análisis realizado, señaló Gudiño que estarán siempre atentos a no cometer faltas en las afueras del área.

“Creo que entre las fortalezas de Mazatlán están la pelota parada, buena posesión de balón, mucha movilidad en el mediocampo y en adelante, eso he visto del estilo de ‘Paco’ (Palencia) ahora y en sus anteriores equipos, por eso tenemos que estar muy atentos en los recorridos, las marcas y en hacer nuestro trabajo, proponer el juego, tomar la iniciativa del partido y hacer valer nuestra casa”.

Ganarse un lugar en el equipo titular es difícil, motivo por el cual Gudiño busca hacer encuentros rayando en la perfección, para no salir del gusto del técnico Víctor Manuel Vucetich.

“La competencia en todas las posiciones es muy buena, todos están peleando por un lugar en el 11 inicial y eso ha ayudado a notar una mejoría en cada uno de nosotros, eso es muy bueno porque ayuda a que el grupo crezca, tenga mayor ambición y te da la seguridad de que quien sea que esté en el campo lo haga de la mejor forma en beneficio del equipo”.

AJ

Temas

Lee También