Sábado, 28 de Mayo 2022

Chivas femenil es líder de la competencia

El Guadalajara llegó a siete puntos tras derrotar 2-0 al Toluca

Por: Diego Alejandro Reos

Rubí Soto hizo los dos goles de Chivas. IMAGO//F. Meza

Rubí Soto hizo los dos goles de Chivas. IMAGO//F. Meza

Aun sin Alicia Cervantes, Chivas se impuso esta noche al Toluca dentro de la cancha del estadio Akron.

Fue con marcador final de 2-0 que las dirigidas por Juan Pablo Alfaro mantuvieron el invicto en la visita de las Diablas a Guadalajara, esto con un doblete de su delantera Rubí Soto, quien marcó al minuto 25 y al 36.

El primero de estos dos goles llegó después de que Carolina Jaramillo filtrara la pelota al espacio, situación que fue aprovechada por Rubí, que venció en velocidad a la zaga visitante para llegar al área y definir con un disparo cruzado.

Poco después, Joseline Montoya se adentró al área de Toluca y, a pesar de que era perseguida de cerca por un par de defensas, supo aguantar el esférico para después mandar una diagonal que Soto empujó a las redes.

Con este doblete Rubí llegó a 22 anotaciones con la camiseta del Rebaño, y con esa cifra se convirtió en la segunda mayor goleadora en la historia de Chivas, por encima de Norma Palafox y sólo por debajo de Alicia Cervantes, quien no pudo jugar hoy debido a que aún no se recupera de las secuelas post COVID-19.

Con este triunfo el Rebaño llegó a siete puntos en el semestre, y esta noche dormirán como las punteras del Clausura 2022.

Temas

Lee También