Lunes, 29 de Noviembre 2021

Tokio 2020

Campeona paralímpica tunecina podría vender sus medallas por necesidad

Raoua Tlili, que tienes los récords mundiales de lanzamiento de peso y de disco en F41, confesó tener problemas económicos y señaló que el gobierno ni siquiera la felicitó por sus logros en Tokio 2020

Por: EFE

Raoua Tlili ganó dos medallas de oro en Río 2016 y en Tokio 2020 volvió a ganar las mismas dos preseas doradas. REUTERS

Raoua Tlili ganó dos medallas de oro en Río 2016 y en Tokio 2020 volvió a ganar las mismas dos preseas doradas. REUTERS

La atleta paraolímpica tunecina Raoua Tlili, doble medallista de oro en los juegos de Brasil 2016 y en Tokio 2020, anunció hoy que atraviesa una muy difícil situación financiera, pero que aunque ha recibido propuestas, de momento va a intentar no tener que vender los metales.

En declaraciones a la radio local IFM, Tlili, que tienes los récords mundiales de lanzamiento de peso y de disco en F41, explicó que una parte de esos problemas económicos proviene del hecho de que la delegación regional de la Juventud ha dejado de pagarle su salario.

"No puedo trabajar y capacitarme al mismo tiempo. Cada semana, notifico al ministerio de mi asistencia a las sesiones de capacitación por escrito. No tengo otras fuentes de ingresos. Estoy en necesidad. El estado ni siquiera me felicitó por mis logros durante los Juegos Paralímpicos ", lamentó la atleta, que atesora seis oros.

"Mientras hablaba con un amigo al respecto me dijo: ¡Puedes vender tus medallas para superar esta situación! ", algo que no quiero hacer, subrayó.

Túnez atraviesa una grave crisis económica y política, agravada el pasado 25 de julio, fecha en la que actual presidente de la República, Kaïes Said, suspendió el Parlamento, destituyó al primer ministro, recortó las libertades y se arrogó plenos poderes extraordinarios.

A finales de agosto, y pese a la presión de la comunidad internacional, se negó a restablecer la normalidad democrática y anunció que la mantendrá la excepcionalidad de forma indefinida.

La semana pasada anunció la formación de un gobierno al que tutela y que según diversos medios no tiene fondos en caja suficientes para pagar los sueldos públicos el próximo mes. 

JL

Temas

Lee También