Jueves, 26 de Mayo 2022

Benjamín Gil deja a los Mariachis

El manager se incorpora al equipo de entrenadores de los Angelinos de Los Ángeles, en las Grandes Ligas

Por: El Informador

Benji Gil claró que no es un adiós a Mariachis, sino un “hasta luego”, ya que pretende volver en algún momento. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

Benji Gil claró que no es un adiós a Mariachis, sino un “hasta luego”, ya que pretende volver en algún momento. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

Un día de claroscuros para la organización de Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que su manager Benjamín Gil deja la organización para unirse a los Angelinos de Los Ángeles de las Grandes Ligas a partir de este año.

“Me siento muy contento, agradecido es una bendición, se ha trabajado bastante. Creo que es una combinación de la trayectoria antes de ser manejador, ayudó el jugar en Ligas Mayores, el tipo de carrera que tuve, en la que tuve que ser versátil en mi conducta y en mi trabajo”, afirmó.

Benji jugó en los Angelinos de 2000 a 2003, logrando ganar la Serie Mundial con esta novena en 2002, donde coincidió con el actual mánager del equipo, Joe Maddon.

Como entrenador de los Mariachis de Guadalajara, Benjamín Gil tuvo marca de 46 ganados y 17 perdidos, alzándose como la mejor escuadra en la Temporada 2021, siendo uno de los mejores récords en la historia de la pelota veraniega. Además, se llevó el premio como mánager del año.

Aclaró que no es un adiós a Mariachis, sino un “hasta luego”, ya que pretende volver en algún momento.

“Espero que no lo vean como que dejo un vacío. Mi huella está firme con Mariachis. Si no fuese este tipo de oportunidad no me iría de Guadalajara. Se mencionó que firmé un contrato de tres años, a ese contrato solo se le pone una pausa, no sé cuánto tiempo esté en Estados Unidos, espero que sea un buen rato. En un futuro podré regresar a Mariachis, aunque sea por una temporada o por las dos que sea el contrato. Me encanta Guadalajara, adoro a la ciudad y a la afición de los Mariachis. Decirles que los llevo en el corazón y que sigo siendo Mariachi”, afirmó Benjamín. 

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También