Jueves, 02 de Mayo 2024

Layún se retira como leyenda, siendo campeón

¡Es oficial! El jugador de las Águilas del América se retira de las canchas a los 35 años de edad

Por: Javier Robles

Con la 14 y la frente en alto, el emblemático número 19 se retira del fútbol. IMAGO7/ Etzel Espinosa

Con la 14 y la frente en alto, el emblemático número 19 se retira del fútbol. IMAGO7/ Etzel Espinosa

Se levantó del “todo es culpa de Layún”, a ganar cuatro Ligas MX, tres con América, una con Monterrey, otra más con el Porto de Portugal; títulos con selección y a nivel internacional con Rayados. Miguel Layún ha dicho adiós a las canchas y lo ha hecho levantando el trofeo del Apertura 2023 con el equipo de sus amores.

El momento era esperado por él, pero compartido por millones de seguidores azulcremas, que esperaban que Henry Martín levantara la copa, sin embargo, el capitán americanista invitó al nacido en Veracruz hace 35 años a tener ese privilegio. La gloria llegó, Layún alzó el trofeo, inmerso en las lágrimas de la felicidad.

El 26 de mayo del 2013 quedará en su memoria y en la memoria de millones de americanistas, al anotar el penal con el que América se coronaría en una de las finales más épicas al derrotar a Cruz Azul.

“Vivimos los títulos de forma dramática, pero felices, creo que esta gente se lo merecía y el equipo se lo merecía. Era lo que soñaba desde el momento en que anuncié mi retiro, no lo quería decir en cámaras por temas de suerte, pero sabía que seríamos campeones y era la mejor manera de irnos. Estoy orgulloso porque soy campeón”, dijo Miguel Layún, ahora ex jugador profesional.

“Fue un equipo sumamente comprometido, entregado, supimos hacer lo que teníamos que hacer, desde la fecha 1 que perdimos, fuimos el mejor equipo toda la temporada, peleamos por todos los objetivos y llegamos a ganar la final”.

Seleccionado nacional desde 2013 de la mano de José Manuel de la Torre, inmerso en un mar de críticas, sin embargo, poco a poco fue “callando” bocas y entregando buenas actuaciones, al grado de militar en clubes europeos como el Porto de Portugal, Watford de Inglaterra, así como en el Sevilla y en el Villarreal de España.

Hoy, Miguel Layún dice adiós a las canchas, pero un legado de superación, de responder a las críticas con resultados, más que con palabras. Que si no sabe centrar, que sus disparos son desviados la mayor parte de las ocasiones, pero eso queda de lado al ver su palmarés y su historial en el futbol nacional e internacional.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones