Domingo, 26 de Junio 2022

Nostradamus: Italia recupera manuscrito antiguo de profecías

Gracias a los escritos de Nostradamus, se pudieron vislumbrar diversos hechos de aquella época

Por: EFE

El sello encontrado en el manuscrito ayudó a confirmar el hallazo de la inedita obra de Nostradamus. EFE / ARCHIVO

El sello encontrado en el manuscrito ayudó a confirmar el hallazo de la inedita obra de Nostradamus. EFE / ARCHIVO

Italia hoy recuperó un antiguo manuscrito "Las profecías de M. Michel" escritas en 1568 por el astrólogo francés Michel de Nostre-Dame, conocido como Nostradamus y célebre por sus famosas profecías que predijeron, entre ellas, la abolición de la monarquía francesa.

El volumen en italiano fue localizado por los Carabineros en Alemania en mayo de 2021, cuando una casa de subastas lo puso a la venta, explicó la unidad de Protección del Patrimonio de ese cuerpo policial militarizado italiano, que condujo la investigación.

¿Quién era Nostradamus?

Michel de Nostre-Dame (1503-1566) escribió la primera edición de "Las profecías" en 1555, una colección que lo llevó a la fama por sus 942 cuartetas, en las que pronosticaba de forma enigmática importantes eventos de la historia de Europa, como la muerte del rey Enrique II de Castilla.

Gracias a un sello encontrado en sus páginas se pudo confirmar que el manuscrito se encontraba originalmente en la Biblioteca SS. Blasi Cairoli del Urbe de Roma, misma que en 1991 pasó a formar parte de la Biblioteca Generalizada Barabiti, de la que fue robado. 

Ante el descubrimiento, las autoridades judiciales italianas solicitaron a las autoridades alemanas que bloquearan la subasta para incautar el volumen, que ha permanecido bajo custodia en la localidad alemana de Stuttgart hasta su repatriación.

El volumen fue devuelto hoy al responsable de la Biblioteca a la que originalmente perteneció, el padre Rodrigo Alfonso Nilos, gracias a la colaboración entre los ministerios de Cultura italiano y alemán.

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones