Sábado, 25 de Junio 2022

Marcha UDG EN VIVO: Últimas noticias y actualizaciones

Sigue las últimas noticias sobre la marcha que encabezará el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva 

Redacción Digital .

Este jueves 26 de mayo se llevará a cabo la megamarcha UdeG, donde cientos de alumnos y ciudadanos se manifestarán para exigir al gobernador de Jalisco un presupuesto digno y autonomía de la casa de estudios. 

Se tiene previsto que inicie a las 11:00 horas desde diferentes puntos de la ZMG; Sigue las noticias en vivo sobre la protesta que tendrá como punto de encuentro Plaza Liberación. 

En megamarcha, prepas regionales denuncian carencias


Directores de diferentes escuelas preparatorias regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) mostraron su sentir en la megamarcha en el Centro Histórico aseguran que con el reciente presupuesto etiquetado del del Gobierno del Estado no pueden cubrir sus necesidades fundamentales para brindar una mejor educación a los jóvenes de las afueras de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

El recurso destinado para la UdeG en cuestión de infraestructura educativa es de 340 millones de pesos. El rector Ricardo Villanueva recientemente dijo a este medio que solamente llegaron a tener 228 millones de pesos.

 

Juan Manuel Franco, director de la Escuela Preparatoria Regional de Etzatlán, señaló que en esta megamarcha piden mejores instalaciones, más aulas y laboratorios.

Padres de familia respaldan megamarcha


Durante la megamarcha de la UdeG se pudo apreciar a padres y madres de familia acompañando a sus hijos estudiantes durante la manifestación en el Centro Histórico de Guadalajara.

 

La señora Evelia Espino dijo que sus dos hijas buscan un lugar para entrar en la universidad y que por ese motivo apoya esta causa.

 

“Es una buena causa, queremos que suelten el presupuesto para que las futuras generaciones no se queden sin estudiar, Alfaro se quiere llevar todo lo que es del pueblo, y no se pone a pensar en los futuros profesionistas, sólo quiere el dinero para él y no lo aporta para la educación. Yo estoy emocionada porque los muchachos quieren salir adelante y no se quieren estancar a pesar de los obstáculos que les está poniendo nuestro gobernador".

 

El señor David Robles argumentó que no se debe permitir que se le niegue el acceso a la educación a los jóvenes.

 

Concluye megamarcha con miles de asistentes


De acuerdo con el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, fueron 103 mil las y los asistentes a la llamada megamarcha, mientras que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que fueron 46 mil.

"Nos venimos como pudimos"


Luego del boicot que denunciaron autoridades de la Universidad de Guadalajara, debido a que, supuestamente, elementos de la Policía Vial impedían el ingreso de camiones de la UdeG a Guadalajara, alumnos del Centro Universitario de Tlajomulco hicieron como pudieron para unirse a la megamarcha.

Así luce Plaza Liberación


Poco antes de las 13:00 horas de hoy, así luce la megamarcha de la UdeG en Plaza Liberación. 

EL INFORMADOR / A. Navarro

Llegan contingentes de la megamarcha a la Plaza Liberación


Desde las 11:30 de la mañana comenzaron a llegar a la Plaza Liberación los distintos contingentes universitarios de la megamarcha por la dignidad y la autonomía de la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

Contingente 4 Tecnológico, con más de 10 mil manifestantes en megamarcha


Venimos pidiendo el presupuesto justo para que se nos dé a la Universidad de Guadalajara y que no se nos quite nada. No se ha visto claro donde se han mandado los 140 millones de pesos que eran para el Museo de Ciencias Ambientales”, comentó la profesora Tomasa Valdivia de la Preparatoria 12.

Manifestantes del contingente 4A y 4B del Tecnológico. EL INFORMADOR / E. Gómez

Faltan máquinas, materiales y aulas, reclaman alumnos de prepas


Materiales, máquinas y mantenimiento es lo que Paola y Jehu, estudiantes de la preparatoria Politécnico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), vislumbran como faltantes para su escuela y por lo que marchan hoy.

 


 

 

Raúl Padilla encabeza megamarcha


Encabezada por las autoridades universitarias, entre las cuales se encontró Raúl Padilla; el Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, y el vice rector, Hector Solís Gadea, arrancó este jueves la mega marcha por la dignidad y la autonomía universitaria.

EL INFORMADOR / A. Camacho


 

 

Manifestantes van llegando a Plaza Liberación


EL INFORMADOR / A. Navarro

Ricardo Villanueva, al frente de la megamarcha


El rector de la UdeG encabeza el contingente que se dirigen a Plaza Liberación. 

 

Prepa Jalisco se une al contingente de la megamarcha


Así luce la megamarcha de la UdeG en rectoría


EL INFORMADOR / A. Navarro

 

Caos vial en el Centro tapatío


Los tramos con mayores complicaciones viales debido a la megamarcha que realiza la UdeG, son los que comprenden El Álamo hacia la avenida González Gallo, y el que conecta la Calzada Independencia con la Avenida 16 de Septiembre.

EL INFORMADOR / E. Granados

Denuncian intento de boicot a la megamarcha


A través de la Policía Vial, es como el Gobierno de Jalisco ha tratado de boicotear el inicio de la megamarcha convocada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para hoy jueves, denunciaron en rueda de prensa las autoridades de la casa de estudios.

Ruta de la megamarcha de la UdeG


Cierres viales en el Centro Histórico


Se contempla que la marcha inicie a partir de las 11:00 horas a través de cinco contingentes que partirán de los siguientes puntos:

  • Avenida Enrique Díaz de León y avenida Juárez, con rumbo hacia avenida 16 de Septiembre
  • Glorieta de la Normal, hacia avenida Fray Antonio Alcalde y avenida Miguel Hidalgo, en dirección a calle Morelos y avenida 16 de Septiembre
  • Avenida Revolución y Ramón Corona
  • Boulevard Marcelino García Barragán hacia avenida 16 de Septiembre
  • Calzada Independencia, a la altura de la Fuente Olímpica, hacia calle Independencia y calle Pino Suárez

La marcha culminará en Plaza Liberación, por lo que la mayoría de los cierres viales es en el centro de Guadalajara. 

Temas

Lee También