Jueves, 25 de Abril 2024

Las + Informador: Las noticias del 05 de febrero de 2021

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

JM

1

REALIZA PRUEBAS

En Guadalajara ya se desarrollan pruebas en fase 3 para analizar la efectividad de una vacuna contra el nuevo coronavirus, informó la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, Bárbara Casillas.

Se trata de una vacuna probada por PanAmerican Clinical Research, un Centro de Investigación Médica que sirve a patrocinadores farmacéuticos, proveedores de ensayos virtuales y organizaciones de salud global en América del Sur, Central y del Norte.

La intención, refirió la coordinadora, es demostrar la inmunidad que genera la vacuna, para lo cual se necesitan personas voluntarias mayores de 18 años que no hayan presentado COVID-19, no hayan recibido algún trasplante de órganos y que no padezcan alguna enfermedad que afecte sus defensas. Las personas interesadas en participar en este estudio deben registrarse a través de Internet.

2

DESCARTA LA PRESIDENCIA

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, consideró que hay una gran posibilidad de que una mujer sea Presidenta de México; sin embargo, afirmó que no tiene expectativas de competir por ese cargo.

Sánchez Cordero, en conferencia de prensa matutina, manifestó que cuando concluya su labor como titular de la Segob dedicará su tiempo para estar con su familia.

"Yo, en lo personal, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, por supuesto que no, y sobre todo porque, por mi edad, ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia, con mis nietas y nietos", declaró la funcionaria.

3

EVITA "GASOLINAZO"

A casi un año de no aplicar el estímulo fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que de la semana del 6 al 12 de febrero quedará reactivado este recurso para la gasolina tipo Magna; lo anterior con el fin de proteger la economía de las familias, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

De esta forma, del 6 al 12 de febrero los consumidores pagarán una cuota de 4.9719 pesos por cada litro de gasolina Magna en vez de los 5.1148 pesos. Dicho estímulo permitirá que los precios de las gasolinas no aumenten en términos reales, aseguró Yorio González.

Remarcó asimismo que esta medida se da en un contexto en el que los precios de los combustibles no son fijados por el gobierno, sino que dependen de las condiciones de los mercados.

4

MUERE CHRISTOPHER PLUMMER

Christopher Plummer, actor protagonista del mítico musical "The Sound of Music" junto a Julie Andrews, falleció este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut, según confirmó su familia.

Plummer hizo historia cuando a los 82 se convirtió en el actor de mayor edad en ganar un Óscar por su papel secundario en "Beginners" (2012), y aún así sumó otra nominación por su colaboración con Ridley Scott en "All the Money in the World" (2018).

Plummer, nacido en Quebec, Canadá, en 1929, destacó por su presencia teatral ante las cámaras, labrada en los escenarios de Broadway, donde también se llevó dos premios Tony, el máximo galardón del circuito teatral.

Temas

Lee También