Sábado, 25 de Junio 2022

La mañanera de López Obrador de hoy 26 de mayo de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 26 de mayo desde Palacio Nacional, en CDMX.

Estrategia de "abrazos, no balazos" está dando resultados: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque se han registrado ataques de grupos criminales y hay días con "picos" en los homicidios dolosos -como el lunes, cuando se registraron 118 asesinatos, la cifra más alta de este año- mantendrá su estrategia de seguridad de "abrazos, no balazos", pues aseguró que puede demostrar que "es lo mejor".

El Presidente López Obrador atribuye los "picos" en los homicidios a que se desintegraron las familias, se abandonó a los jóvenes. YOUTUBE / Gobierno de México

López Obrador definirá el viernes si asiste a Cumbre de las Américas


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es probable que mañana viernes defina sí asistirá o no a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes; también aclaró que su participación dependerá de que se invite a todos los países de la región.

Confirman que se realizará una tercera autopsia a Debanhi


El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que tras el análisis de los dos peritajes sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar, de Nuevo León, se determinó realizar la exhumación del cuerpo para hacer las investigaciones y peritajes forenses necesarios.

En México no hay crímenes sin castigo, asegura AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que en México no hay crímenes sin castigo y que su gobierno atiende todos los casos para que se castigue a los responsables.

"Que se conozca que no hay crimen sin castigo, que estamos atendiendo todos los casos para que se castigue a los responsables", apunta López Obrador. SUN / B. Fregoso

Temas

Lee También