Jueves, 26 de Mayo 2022
Internacional | Los pasajeros deben utilizar el ferry para viajar a través del Canal de la Mancha

El Eurotúnel suspende su servicio por la entrada de refugiados

Más de 100 refugiados rompen las vallas de la terminal francesa de Calais; hay algunos heridos leves

Por: NTX

El Eurotúnel ha aumentado la seguridad en sus terminales después de que más de 100 refugiados rompieran la valla de Calais, Francia. AFP / P. Huguen

El Eurotúnel ha aumentado la seguridad en sus terminales después de que más de 100 refugiados rompieran la valla de Calais, Francia. AFP / P. Huguen

PARÍS, FRANCIA (03/OCT/2015).- Más de 100 refugiados rompieron las vallas de la terminal francesa del Eurotúnel en Calais la madrugada de este sábado e ingresaron al túnel del Canal de la Mancha que une a Francia y el Reino Unido.
 
"Es una invasión masiva y la intrusión de un grupo muy grande y organizado de refugiados, todos sabían claramente dónde iban", señaló un portavoz de la compañía a medios locales.
 
Los servicios del Eurotúnel han sido suspendidos por las razones de seguridad y, actualmente, en el túnel no hay trenes, por lo que los pasajeros deben utilizar el ferry para continuar su viaje.
 
Eurotúnel ha aumentado las medidas de seguridad para tratar de impedir que los refugiados accedan a sus vías.
 
Según el portavoz, iban acompañados por activistas de la asociación anarquista "No Border", que buscan un golpe de efecto mediático para denunciar la situación de los inmigrantes en Calais, entrada francesa del túnel bajo el Canal de la Mancha.
 
"Hasta que no se ha comprobado que las condiciones de seguridad no eran óptimas, no se ha restablecido el servicio", señaló el portavoz.
 
Fuentes de la Prefectura indicaron que se han registrado algunos heridos leves, que han sido trasladados a hospitales.

Temas

Lee También