Martes, 28 de Junio 2022
null
Deportes

Chivas: Ídolos de la historia rojiblanca moderna

En los últimos 20 años, el Guadalajara ha tenido nombres que ocupan un lugar especial en los corazones de los aficionados

El Informador

El Guadalajara es tan grande como su historia, y a lo largo de los años el Rebaño puede presumir que cuenta con una larga lista de referentes como Salvador “Chava” Reyes, Guillermo “Tigre” Sepúlveda o Jaime “Tubo” Gómez.

Pero más allá de estas figuras que forjaron la leyenda del “Campeonísimo” en el futbol mexicano, las Chivas también presumen una gran cantidad de jugadores que se convirtieron en referentes e íconos de la historia moderna del club tapatío.

Adolfo “Bofo” Bautista

El “Bofo” es uno de los máximos referentes modernos en la historia del Guadalajara, pues además de que él fue el autor del gol con el que Chivas consiguió su título número 11, Bautista se ganó el corazón de los aficionados por su picardía ante rivales importantes como Boca Juniors o el Inter de Porto Alegre, clubes a los que se enfrentó cuando el Rebaño disputaba la Copa Libertadores.

Ramón Morales

Sin la necesidad de ser canterano de las Chivas, Ramón Morales es toda una institución en el club rojiblanco, pues el ex capitán del Guadalajara se ganó a los aficionados por su entrega al equipo, su amor a la camiseta y su educada pierna izquierda, misma que lo llevaría a posicionarse como el segundo mejor cobrador de tiros libres en la historia del Rebaño (sólo por debajo de Benjamín Galindo).

Omar Bravo

El legado de Omar es incuestionable en el Rebaño, pues el atacante sinaloense es, en resumidas cuentas, el máximo goleador en la historia del  Guadalajara. Durante su carrera como profesional Bravo tuvo tres etapas en el equipo, y ahora puede jactarse de haber sido campeón con el Rebaño en 2006 y el primer campeón goleador del club desde los tiempos de Salvador Reyes.

Oswaldo Sánchez

Bajo los tres palos de Chivas, Oswaldo Sánchez se convirtió en toda una leyenda del futbol mexicano, pues el cancerbero demostró un nivel importante que a la postre lo llevó a ser mundialista con México en Alemania 2006 y campeón con el Rebaño en el Torneo Apertura de ese mismo año. Fue tanta la conexión con los aficionados tapatíos que Sánchez se ganó el apodo de “San Oswaldo”.

Alicia Cervantes

La máxima goleadora histórica del Club Deportivo Guadalajara se convirtió en la referente de ataque del Rebaño y fue pieza importante para que el club rojiblanco sumara su segundo título de Liga MX Femenil, luego de que anotara un doblete en la Final de Ida del Clausura 2022 ante las Tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Alan Pulido

El ahora delantero del Sporting de Kansas City puede presumir un par de cosas con el Guadalajara, pues además de que fue el goleador en la Final contra Tigres de 2017, Pulido también es el último futbolista que se ha coronado como campeón goleador con el club rojiblanco. Su paso por el Rebaño le valió para erigirse como uno de los mejores delanteros del Guadalajara en la era moderna de la institución.

Blanca Félix

La guardameta del Deportivo Guadalajara ha sido parte de los dos equipos que lograron el título de Liga MX Femenil, tanto en el Apertura 2017 como en el Clausura 2022. 

En la Final de Vuelta ante las Tuzas en el certamen que recién finalizó, detuvo un penal a Charlyn Corral para conservar la ventaja que derivó en el título.

Javier Hernández

“Chicharito” formó parte del equipo campeón de 2006, y a pesar de que se fue del equipo en cuanto a comenzó a vivir su mejor momento, la afición rojiblanca lo tiene como referente por su título de goleo en el Bicentenario 2010 y por lo que hizo en clubes como Manchester United o Real Madrid.

Rodolfo Pizarro

EL INFORMADOR/Archivo

Desde el momento de su llegada al club en 2016 Rodolfo Pizarro comenzó a ganarse a la afición con sus actuaciones, sus goles y su carisma, y fue por esto que sólo un torneo le bastó para ser determinante con el equipo en el título de 2017. Su paso por la institución fue muy corto, pues Rodolfo estuvo en el Rebaño sólo por tres torneos.

Rodolfo Cota

AP/Archivo

Rodolfo se fue de las Chivas en 2018, y aunque ya se han ido cuatro años desde ese momento, la afición del Rebaño sigue extrañando a este arquero con el que lograron conseguir el título número 12 en la historia del club, debido a su seguridad y espectaculares lances bajo los tres palos rojiblancos.